Lorenzo gana plata en los 50 metros

El granmense Lorenzo Pérez Escalona, subcampeón Paralímpico de Londres 2012 y titular de Guadalajara 2011 en los 50 metros estilo libre, ganó hoy medalla de plata en dicha distancia en la natación de los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y sumó su segunda presea en este evento continental.

“Estoy muy contento con mi resultado, fue una muy buena competencia donde hice 29:55, mi mejor tiempo. Gracias a todos mis amigos por sus comentarios y por confiar y esperar lo mejor de mí”, posteó Pérez Escalona en su perfil de la red social Facebook.

Lorenzo fue superado por Nelson Crispin (Colombia), quien hizo un crono de 29.14 en la categoría S6 y rompió el Record para América (AR), en poder del propio cubano (29.98) desde el 4 de septiembre de 2012, cuando ganó la plata en Londres por detrás del titular y recordista mundial el chino Xu Qing (28.57).

Crispin  se adjudicó el metal dorado desde la misma arrancada con un tiempo de reacción de 0,65 milésimas de segundos, superior al del cubano y del ganador del bronce el brasileño Talisson Glock (32.78), ambos con 0,96.

El colombiano había finalizado en broce en los 400, relegado por Pérez y Glock.

Luego de este resultado Pérez Escalona acumula una medalla de oro y una de plata y le resta por intervenir en los 100 metros libres, prueba pactada para el próximo miércoles y donde también tiene un bronce Paralímpico.

Cualquiera que sea la actuación del niquereño ya no podrá igualar la cosecha conseguida en Guadalajara 2011, donde ganó las tres pruebas, aunque en lo personal aseguró que daba “mil gracias a Dios por mis medallas, se que sin su ayuda no habría sido posible”.

Para la delegación de Granma este es el cuarto metal en este certamen (2-1-1), los otros dos a los pechos de los pesistas Leydis Rodríguez (oro) y Yohander Arias Borges (bronce). Cuba aparece en el séptimo lugar de la tabla de competencias, con 12 medallas (4-5-3).

Síganos en las redes sociales:

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email