Festejan el Día Internacional de la juventud en Granma

Por: Jorge Luis Batista

jovenes-celebran-su-diaManzanillo es sede este miércoles de las actividades provinciales de Granma por el Día internacional de la Juventud, que tienen como centro los alrededores del parque Carlos Manuel de Céspedes de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo.

En esa localidad jóvenes destacados incluidos delegados al último Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, la ciclista Arlenis Sierra y otras personalidades, recorrerán sitios históricos e instalaciones donde estuvo Fidel antes y después de la Revolución.

También hoy se presentarán las comparsas infantiles y de adultos y congas que desfilarán a fines de este mes en el Carnaval de Manzanillo, y en la Avenida Primero de Mayo de esa ciudad actuará esta noche la Orquesta Los Karachi de Santiago de Cuba.

Jóvenes granmenses realizarán hoy trabajos voluntarios en la siembra de caña y en otras labores, y dedican matutinos al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro y esperarán esta noche en plazas, instituciones culturales y en otros escenarios el advenimiento del aniversario 89 del natalicio del Comandante en Jefe.

En nombre del pueblo de Granma los jóvenes ratificarán su respaldo al proyecto social cubano, a las medidas y programas para recuperar la economía y a todas las acciones dirigidas a preservar la unidad y las ideas, que han hecho posible a Cuba, mantenerse libre, independiente y ofrecer su ayuda solidaria en materia de salud, educación, deporte y en otras ramas a diversas naciones de varios continentes.

El programa incluirá también la participación de 30 jóvenes granmenses en el acto nacional por el Día Internacional de la Juventud, en Birán, lugar de la provincia de Holguín, donde nació Fidel Castro, el 13 de agosto de 1926.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *