Comunitarias de verano acerca a los teatrólogos granmenses a la crítica

Comparte

Las Comunitarias de verano, evento que hasta el 15 de agosto tiene lugar en Granma, permitió un acercamiento de los críticos del teatro con artistas, escritores y actores del género.

“Los creadores se abren a ese diálogo con la crítica, y por supuesto, la crítica con estos. Es muy válido porque aportan una perspectiva profesional que puede ayudar al perfeccionamiento del teatro cubano, recordemos que el diálogo entre la crítica ha estado medio perdido. Hoy la crítica es casi inexistente, y este tipo de certamen salva ese puente apenas intransitable, que debería extenderse por toda Cuba”, acotó Roberto

D.M. Yeras, escritor de la obra dramática Noria, premio Virgilio Piñera 2006.

“El hecho de que los señalamientos sean para mejorar y hacer más perfecta la puesta en escena, si es que existe lo perfecto, te indica que hay un trabajo sólido que incluye la preocupación del Consejo de las Artes Escénicas y de quienes están involucrados en el proceso de montaje.

“Incluso, hay momentos en que la han mejorado, porque el trabajo escénico te sintetiza cosas que a lo mejor en el texto están más dispersas y hasta introducen nuevos matices.

“Esta puesta en escena respeta mucho el espíritu del texto y lo entiende, y entenderlo, es fundamental para asumirla. Estoy profundamente agradecido del entusiasmo y la apropiación que hizo el grupo Alas D’ Cuba de mi obra. Primero en la persona de Fernando Muñoz, su director, y después, de los actores, a quienes veo muy apasionados e involucrados con la pieza. Eso me fascina. Uno advierte que están comprometidos por entero y están dando lo mejor de sí”, precisó el dramaturgo.

Anaisis Hidalgo Rodríguez

Colaboradora en temas de Ciencia y Técnica, medio ambiente y otros temas del sitio www.cnctv.icrt.cu. Periodista del semanario La Demajagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *