Apuntalando el futuro

La humedad en las paredes de la cocina delata lo arcaico de la casa. Sobre la meseta, ribeteada con blancos azulejos, resplandecen algunas ollas. En primer plano, resalta la hornilla de inducción eléctrica, el equipo más reciente entregado por la Dirección municipal de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en Campechuela, a Acacia Heredia Ortiz.

Acacia es una anciana de 90 años, de silueta escuálida y por cuyo rostro de perfil griego, deducimos que haya sido en sus años mozos, una bella mujer.

Heredia Ortiz cuenta, además, con el servicio de una asistente social a domicilio empleada por dicho organismo, para que durante ocho horas la auxilie en las labores domésticas, pues ni ella ni América, su octogenaria hermana encamada, pueden ejecutarlas con destreza.

Al solicitarle algún comentario sobre el equipo recibido, expresó: “Estoy agradecida de que la Revolución me haya tenido en cuenta. No pensé que fueran capaces de tales atenciones. Se ocupan de muchas personas cuando a veces ni su familia las atiende. Ellos nos voltean a cada rato. La muchacha que nos cuida es muy servicial, parece haberse criado con nosotras.”

Yuniet Verdecia Zambrano, director municipal del MTSS, precisa: “Este núcleo familiar y otros 203 tienen el módulo de inducción eléctrica, mientras 150 en los cuales suman 300 beneficiarios han recibido camas, colchones, ropas y zapatos”.

El Estado pagó con el presupuesto de la asistencia social, los 500 pesos que cuesta cada cocina de inducción facilitadas a 144 de estos núcleos protegidos por la asistencia social, en aras de mejorar el estándar de vida de sus integrantes.

“Hemos trabajado en la atención a familias con situación social crítica. Hoy, es notorio el agradecimiento” subraya Verdecia Zambrano.

Síganos en las redes sociales:

Anaisis Hidalgo Rodríguez

Colaboradora en temas de Ciencia y Técnica, medio ambiente y otros temas del sitio www.cnctv.icrt.cu. Periodista del semanario La Demajagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email