Darán a conocer mañana equipo de Granma para la venidera temporada beisbolera

Comparte

Bayamo-. La nómina oficial de los 32 peloteros que integrarán el equipo Granma para la 55 Serie Nacional de Béisbol (SNB) será dada a conocer mañana en esta ciudad.

Está previsto que la reunión se desarrolle en horas de la mañana en la sede del Partido provincial y en la misma se rendía un informe del período de prácticas de la preselección, que inició  el 22 de junio.

Actualmente la lista que entrena en el Barbados está compuesta por 36 peloteros, por lo que cuatro quedarán fuera en el “corte” final. Un total de 29 atletas fueron elegidos para los entrenamientos iniciales y luego se incorporaron siete del equipo Sub 23.

En esta etapa de preparación de los granmenses –con el manager Carlos Martí Santos a la cabeza- destaca la poca cantidad de topes con selecciones de provincias vecinas, al punto que solamente han efectuado dos partidos con Holguín. El resto han sido simulaciones entre ellos.

Entre los elementos más relevantes en torno a esta versión de Los Alazanes sobresale el inminente regreso de los lanzadores Leandro Martínez Figueredo y Yanier “El Mellizo” González; además de la vuelta a la titularidad del experimentado receptor Luis Ferrales Jiménez y del serpentinero Alberto Soto La O.

Martínez Figueredo dice estar recuperado de dolencias en el brazo de lanzar luego de una exigente temporada de 2013, que lo obligaron a estar inactivo año y medio.

En el caso de El Mellizo González se incorpora después de regresar de cumplir misión en Venezuela e intervenir en el Campeonato Provincial de Béisbol. Incluso, llegó a estar listo para intervenir en los play offs de la pasada campaña pero nunca llegó su franela.

Chicho Ferrales y Soto La O no tuvieron casi participación en la 54 SNB, aunque se mantuvieron dentro de la selección. Para esta campaña se espera que recuperen su protagonismo, perdido por molestias en sus brazos derechos.

Como novedad también sobresale la ausencia del torpedero Marcos Fonseca Alcea, quien vistió la camiseta local por 11  temporadas.

Fonseca Alcea cambió de residencia para Villa Clara y es muy probable que vista el color Naranja.

Granma –cuarto lugar nacional- debutará en esta temporada frente a Artemisa el próximo 30 de agosto, el Barbados, y después recibirán a Mayabeque en la subserie de 3,4 y 5 de septiembre.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + 4 =