Merece Granma sede del acto nacional por el aniversario 55 de la FMC

Comparte

federada-campesina-granmens Captura de video / Federada granmense cultivadora de café.

El venidero 23 de agosto cuando se cumpla el aniversario 55 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), las federadas granmenses y el pueblo de esta oriental provincia celebrarán con entusiasmo multiplicado la fecha, pues Granma será sede del acto nacional por la efeméride.

Los resultados en el funcionamiento de la FMC, el aporte al desarrollo del territorio, así como el cumplimiento de sus tareas y misión social, hicieron que la organización femenina de Granma fuera la vanguardia del país y a su vez esta provincia el escenario para conmemorar la jornada.

monumento-rosa-la-bayamesaEn el monumento a Rosa La Bayamesa, ubicado en el Consejo Popular del mismo nombre en Bayamo, se realizará la ceremonia que se prevé cuente con la participación de más de dos mil personas de los trece municipios granmenses.

La FMC es la organización de masas que desarrolla políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todas las esferas de la sociedad.

Desde sus inicios trazó como objetivo principal la incorporación de la mujer a la sociedad y el empleo. Por lo que significó para Cuba y las mujeres cubanas Vilma Espín es considerad su eterna presidenta.

En la actualidad la Secretaria General de la FMC en la Isla caribeña es Teresa Amarelle, quien dirige la organización femenina desde el 2012.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Un comentario sobre “Merece Granma sede del acto nacional por el aniversario 55 de la FMC

  • el 21 agosto, 2015 a las 3:13 am
    Permalink

    Mira a mi tía Nidia como siempre luchadora y muy trabajadora Muchas felicidades tía te quiero mucho de tu sobrino jorgito muah Muchas bendiciones

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *