Un granmense en el equipo Cuba para el Mundial Sub 18

El granmense Alexánder Guerra Muñoz logró integrar el equipo Cuba que intervendrá en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub 18, a desarrollarse del 26 de agosto al 8 de septiembre, en la ciudad de Osaka, Japón.

Guerra Muñoz es uno de los dos receptores de la escuadra criolla que estará dirigida por el sempiterno Luis Cuba y la que marcha a tierras niponas con el objetivo de mejorar el bronce conseguido en Taichung, Taipéi de China 2013.

El máscara local forma parte del trío de monarcas Panamericanos de 2014 con mayor experiencia dentro de la selección caribeña, junto a  José Amaury Noroña y Luis Robert Moirán.

Con 17 años de edad Guerra tuvo que asumir la responsabilidad de receptor titular de Los Alazanes de Granma en la primera fase de la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB). Durante 41 –de los 45 desafíos de ese período- el jiguanicero dejó sólidos números a la defensa.

Al campo cometió cuatro errores y defendió para 980 AVE; además se apuntó 14 cogidos robando, en 28 intentos, y cometió dos passedballs. Sin embargo, a la ofensiva solo beteó para 146 (96-14).

En el campeonato Sub 23 de esta temporada Alexánder –ahora con 18 años de edad- promedió para 271 (96-26), conectó par de cuadrangulares e impulsó 18 carreras. A la defensa trabajó para 990 (2 E) y sacó de circulación a seis estafadores de los 14 que salieron a robo. Asimismo, cometió dos passedballs.

Al manager Luis Cuba lo acompañarán en la travesía Juan Suárez, jefe técnico, Erlis Garrido, Danis Miranda y Jesús Salgado.

Los cubanos están ubicados en el Grupo B, junto a Corea del Sur, Taipéi de China, Canadá, Sudáfrica e Italia, país este último frente al cual debutarán el próximo día 28.

En el “A” fueron ubicados el Campeón Estados Unidos y el sub titular Japón; además de México, Australia, Brasil y la República Checa.

La etapa eliminatoria del torneo se desarrollará por el sistema de round robin en cada llave, que otorga tres plazas para  fase de Super round robin por el sistema cruzado, a la cual se arrastran los resultados entre las selecciones clasificadas.

Equipo Cuba

Receptores: Alexander Guerra y Ariel Yera

Jugadores de cuadro: Miguel A. Vargas, José García, Yosley Veitía, Yolbert Sánchez y Alejandro Rivero.

Jardineros: Luis Robert Moirán, Pedro León, Gabriel Suárez, José A. Noroña y Yusnier Aguilar;

Lanzadores: Josimar Cousín, Lázaro Najarro, Pablo Guillén, Yusnier Padrón, Yandy Molina, Oscar L. Colás, Yosiel Serrano y Dannel Díaz.

Director: Luis Cuba

 

Síganos en las redes sociales:

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email