Conociendo Microsoft Edge, el navegador de Windows 10

Comparte

Comienzo diciéndoles que este es exclusivo de Windows 10 y tiene enlace con el asistente personal Microsoft Cortana. NO es necesario una página web de búsqueda, con solo escribir en la barra de direcciones lo que queremos buscar Microsoft Edge genera automáticamente un listado de las entradas relacionadas, el historial de búsqueda y de los sitios sugeridos respecto al tema, todo en un solo lugar. Lo cual a algunos nos sería algo confuso al principio y me incluyo, la idea de que todo el historial se muestre con las sugerencias de nuevas búsquedas pues puede llegar a perdernos. Todo está en cómo interactuemos con el programa.

Otro dato curioso es que utiliza versiones de componentes empleados por el anterior navegador Internet Explorer, como Trident y el motor de búsqueda de JavaScript Chakra, pero se espera que «Edge» sea tratado como un producto nuevo, separado de Internet Explorer. Internet Explorer 11 será retenido, solo llegará hasta Windows 10, por razones de compatibilidad, pero se considerará obsoleto en un futuro.

Una característica muy peculiar es que con este navegador podemos hacer anotaciones encima de las páginas webs, y pueden guardarse y ser compartidas en OneDrive. También su página de inicio nos muestra los sitios favoritos, el clima y la hora.

Debido al uso del motor Chakra, Edge resulta ser más rápido, proporciona mayor velocidad de carga que los navegadores de la competencia (Chrome y Firefox)

Edge hizo su aparición oficial el 29 de julio con la llegada de la actualización Windows 10 en computadoras y tabletas grandes, pero también llegará al público general en Windows 10 Mobile, la versión del sistema operativo para celulares y tabletas pequeñas.

Ahora dime, ¿que navegador usas? ¿Te gustaría probar Microsoft Edge o seguirías con Firefox o Chrome? A mi, en particular si, sería una nueva experiencia en la web, y me llama mucho la atención de las anotaciones en las páginas.

Fotos: Tomadas de Internet

Argelio Pompa Benitez

Argelio Pompa Benitez

Graduado de Técnico Medio en Informática, actualmente estudia Dirección de Fotografía en la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA), en la Filial Holguín. Se desempeña como creador de contenidos para el sitio web, la página de Facebook y de Twitter de la Televisión Granmense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *