Definidos los dos primeros semifinalistas del II Campeonato Nacional de Béisbol Femenino

Granma y Camagüey se convirtieron este fin de semana en los dos primeros semifinalistas del II Campeonato Nacional de Béisbol Femenino, que se desarrolla en el estadio Ramón Gómez, de Jiguaní.

Las granmenses, actuales monarcas, y las camagüeyanas (sub titulares) acumulan cuatro victorias sin derrotas y hoy conocerán a sus rivales, cuando se juegue la última jornada de la etapa clasificatoria en la que Santiago de Cuba (2-2), Ciego de Ávila (1-3) y Pinar del Río (1-3) disputan las dos plazas vacantes.

Santiagueras y avileñas se medirán en un duelo a muerte, mientras que las pinareñas van a un encuentro fácil contra las habaneras (0-4).

Granma debutó el día 20 con nocao en cinco entradas frente a La Habana (14-1), luego dispuso también por la misma vía de Ciego de Ávila (14-4) y el 22 apaleó por super KO a Pinar del Río (24-4), en cuatro innings.

La víspera las locales pasaron trabajo para imponerse 5-3 a Santiago de Cuba y hoy se mide al sub titular Camagüey en un duelo de invictos, que define el primer lugar para las semifinales de mañana.

Las agramontinas iniciaron su recorrido en este torneo con victoria de 6-3 ante Ciego de Ávila, después ganaron 16-13 ante Pinar del Río, en un duelo en el que salieron de abajo después que perdían 13-1 y estaban a dos outs de caer por fuera de combate en el quinto rollo.

En el tercer desafío las del centro de la Isla doblegaron 8-5 a Santiago y este domingo aventajaron 9-3 a La Habana, también saliendo de abajo.

Mañana se jugará la semifinal, el miércoles se discutirá el tercer lugar y el quinto y el jueves tendrá lugar el choque por el título.

La hexagonal final está animada por las selecciones de Granma y Santiago de Cuba, por el Oriente, Camagüey y Ciego de Ávila (Centro) y La Habana y Pinar del Río (Occidente).

Síganos en las redes sociales:

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email