Adoptan estrategias en Granma para disminuir impacto de la sequía.

sequíaLa etapa comprendida entre los meses de mayo a octubre es conocida como periodo de lluvias, sin embargo es evidente la ausencia de precipitaciones. En tanto la sequía se intensifica y según pronósticos del Instituto de Meteorología se avizora un panorama aún más crítico en los meses venideros.
En Granma el nivel de los embalses se encuentra muy por debajo de su capacidad de llenado. Actualmente se acumulan cerca de 197 millones de m3 de un total de más de 940 millones.
Para disminuir los estragos de este fenómeno climatológico, la Delegación de Recursos Hidráulicos en Granma implementa un grupo de acciones en las zonas más perjudicadas de la provincia.
Entre las medidas destaca la sectorización de acueductos con el fin de mejorar el servicio y disminuir los viajes en pipas en todas las cabeceras municipales. De igual forma se implementan programas de reducción de pérdidas, rehabilitación de redes y supresión de salideros así como el reordenamiento del servicio de distribución de agua ajustado a las condiciones de cada territorio. También se construyen reservorios en los sitios más afectados.
La estrategia busca garantizar la disponibilidad de agua durante todo el año.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email