Visita Guerrilla de Teatreros más de 300 comunidades de difícil acceso cada año en Granma.

guerrillaLlegan los artistas al barrio… el entusiasmo es notable en la comunidad inmediatamente los vecinos comienzan a cooperar… así habitaciones y patios devienen camerinos, alguien dona espacio para la cocina de la tropa mientras la entrada de otro hogar se convierte en campamento guerrillero.
René Reyes el director artístico de la Guerrilla afirma que el repertorio activo de esta agrupación es de aproximadamente una veintena de obras teatrales muchas de ellas escritas y dirigidas por integrantes del colectivo.
Los integrantes de este grupo visitan anualmente alrededor de 300 comunidades en las que ofrecen espectáculos variados con los cuales – hace 24 años- contribuyen a elevar el nivel de apreciación de las artes y motivan el gusto por la creación artística en distantes parajes de la geografía suroriental.
El colectivo, vanguardia nacional del sindicato de la cultura por 11 años continuos, está integrado por una treintena de creadores.

Ellos, además de presentarse en teatros, escuelas y hospitales- realizan diversos itinerarios: Uno por la ruta donde anduvieran los expedicionarios del Granma, otros dos siguen los periplos de José Martí y Carlos Manuel de Céspedes por suelo granmense y para brindar cobertura artística a toda la provincia realizan recorridos de verano e invierno.
El proyecto sociocultural itinerante Guerrilla de teatreros cuenta en su haber con disimiles premios y reconocimientos entre los que destacan: Premio Internacional Somos Patrimonio, Premio Abril y Premio Nacional de Cultura Comunitaria.

Síganos en las redes sociales:

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email