Recorridos históricos culturales caracterizan opciones veraniegas en Granma

Por: Jacqueline Pérez

rumbos y sendasRumbos y sendas es el nombre del proyecto más demandado por los granmenses en la etapa veraniega. La opción es auspiciada desde 2009 por el Centro Provincial de Patrimonio en Granma y tiene como objetivo acercar a la familia de forma sana y amena a la historia e identidad nacional.

Guisa fue uno de los destinos de esta edición del Rumbos y Sendas. En ese territorio montañoso los veraneantes conocieron detalles de lo acontecido durante aquella batalla sin igual en nuestro país que durante 10 días puso de manifiesto el valor y arrojo de los cubanos y la maestría estratégica de Fidel Castro.

Como este otra veintena de destinos históricos se ponen a disposición de los granmenses cada verano en los que se puede llegar hasta sitios como la Demajagua, el obelisco a José Martí en Dos Ríos, el campamento del Ché en la Otilia o la zona por donde desembarcaran los expedicionarios del Granma, entre otros lugares también declarados monumento nacional.

Melissa Malcom, una joven vacacionista participante en esta opcional de verano expresa que para ella la misma posees doble importancia pues al tiempo que se divierte, aprende de la historia de una manera mucho más amena y entretenida de lo que sucede en clases.

Junto al acercamiento a la historia esta posibilidad brinda la oportunidad de interactuar con la naturaleza y conocer detalles de cada territorio visitado y lo más autóctono de su cultura , ofertas gastronómicas de calidad y a módicos precios se incluyen en el proyecto veraniego que concluirá el venidero 24 de agosto y figura entre los más demandados de la etapa estival granmense.

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *