Los Alazanes fueron víctimas de Los Cazadores en el debut

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

Lázaro Blanco Matos no pudo pasar de la cuarta entrada, el bullpen tampoco respondió, la ofensiva no estuvo oportuna y Los Alazanes de Granma fueron presa fácil de Los Cazadores de Artemisa, este domingo, en el debut de ambos en la 55 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

El diestro Blanco Matos fue castigado en 3,2 entradas, en las que cedió siete limpias, soportó ocho indiscutibles, propinó dos ponches, regaló un boleto y dio tres pelotazos. Su rival Miguel Lahera Betancour salió airoso tras trabajar  6,0 innings de dos sucias, siete hits y dos bases (una intencional).

Lahera contó con la ayuda desde el box del novato Ricardo Martínez (1,0 INN, 2 H) y de Israel Cuesta Sánchez (2,0 INN, 1 H, 1 SO).

Los Cazadores fabricaron un racimo de seis carreras en la parte alta del cuarto episodio que sirvió para desequilibrar el desafío y asegurar el triunfo frente a Blanco Matos, quien explotó en ese rollo luego de sacar dos outs y aceptar par de imparables y golpear a tres adversarios.

Después de la salida de Blanco los relevistas César García y Asiel Diez se fueron a las duchas sin poder sacar el tercer out. La entrada la mató Edgar Escobar Noris, que tiró un impresionante relevo de 5,1 entradas en las que no permitió hits, ponchó a tres dio una base y un pelotazo.

Artemisa hizo ocho carreras con 11 imparables y al campo cometió par de pifias; Granma jugó para 2-10-2, respectivamente.

Los Cazadores castigaron temprano a Blanco al que le hicieron dos anotaciones en la segunda entrada con cuatro imparables.  Los locales descontaron una rayita en la segunda (se acercaron 2-1) y otra en la sexta, las dos anotadas por Urimani “El Yogui” Guerra.

A la ofensiva sobresalieron por los ganadores Yosvani Peñalver (5-3, 2 CA, 1 CI), Roberto Zulueta (5-3, 1 CA, 1 CI) y Lázaro Pérez (5-2, 1 CA, 1 CI). Además, Osmel Fraga pegó un indiscutible en cuatro turnos y remolcó dos.

Por los granmenses se destacaron Luis Ferrales (4-2, 1 CAI), Carlos Benítez (4-2, 1 2B) y Guillermo Avilés (4-2).

En el desafío Yordanis Samón Matamoros pegó un sencillo y se convirtió en el cuarto jugador granmense en llegar a la cifra de mil 400 imparables. Ante lo habían hecho Víctor Bejerano (dos mil 126), Pablo Bejerano (mil 569) y Agustín Arias (mil 407), a quien debe superar sin contratiempos en los próximos días.

Granma alineó con Roel Santos (CF), Adrián Moreno (SS), Guillermo Avilés (LF), Yordanis Samón (1B), Urmani Guerra (RF), Carlos Benítez (2B), Lázaro Cedeño (BD), Luis Ferrales (R) y Jailer Mendoza (3B).

Mañana estos dos equipos volverán a enfrentarse en el mismo escenario del Mártires de Barbados.

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *