Aunque no significativas sí fueron bienvenidas en Granma las lluvias asociadas a Erika

erika ahoraSegún el puesto de dirección de Recursos Hidráulicos en Granma, aunque no significativas las lluvias asociadas a la Tormenta Tropical Erika, que llegó muy debilitada a nuestro territorio ya como onda tropical, provocaron un ligero incremento de un Dos por ciento el agua embalsada de conjunto en sus Diez presas.
Los mayores incrementos asociados a este fenómeno meteorológico pertenecieron a los embalses El Corojo de Guisa que está al 40 por ciento de llenado, Paso Malo de Bartolomé Masó a un 34 por ciento y Pedregales de Bayamo al 38, todos por encima de la media provincial.
Los datos computados hasta las SIETE de la mañana de este domingo, ubican con las mayores precipitaciones caídas a los serranos municipios de Pilón, con 56 milímetros y Guisa que computó treinta y ocho.
Pasada las precipitaciones relacionadas con la onda tropical Erika, según datos recogidos por el puesto de dirección de Recursos Hidráulicos hasta hoy a las SIETE de la mañana, actualmente la provincia se encuentra a un 29 porciento de llenado de sus embalses.

Síganos en las redes sociales:

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email