Aunque no significativas sí fueron bienvenidas en Granma las lluvias asociadas a Erika

Por: Susel Domínguez Serrano

erika ahoraSegún el puesto de dirección de Recursos Hidráulicos en Granma, aunque no significativas las lluvias asociadas a la Tormenta Tropical Erika, que llegó muy debilitada a nuestro territorio ya como onda tropical, provocaron un ligero incremento de un Dos por ciento el agua embalsada de conjunto en sus Diez presas.
Los mayores incrementos asociados a este fenómeno meteorológico pertenecieron a los embalses El Corojo de Guisa que está al 40 por ciento de llenado, Paso Malo de Bartolomé Masó a un 34 por ciento y Pedregales de Bayamo al 38, todos por encima de la media provincial.
Los datos computados hasta las SIETE de la mañana de este domingo, ubican con las mayores precipitaciones caídas a los serranos municipios de Pilón, con 56 milímetros y Guisa que computó treinta y ocho.
Pasada las precipitaciones relacionadas con la onda tropical Erika, según datos recogidos por el puesto de dirección de Recursos Hidráulicos hasta hoy a las SIETE de la mañana, actualmente la provincia se encuentra a un 29 porciento de llenado de sus embalses.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Susel Domínguez Serrano
Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *