Granma gana primer compromiso de la temporada a costa de Artemisa

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

Los Alazanes de Granma se llevaron la subserie 2-1 frente a Artemisa al imponerse este martes, por nocao de 15 carreras por tres, en el partido del adiós desarrollado en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Una contundente ofensiva de 15 inatrapables y buena apertura del diestro Alberto Soto La O apuntalaron el éxito de los granmenses, que lograron archivar la primera subserie a su favor en la recién estrenada 55 Serie Nacional de Béisbol.

La ofensiva local estuvo liderada por Guillermo Avilés Difurnó, Adrían Moreno Rondón, Yordanis Samón Matamoros y Urmani Guerra Vargas, quienes ocupan del segundo al quinto turno en el line up presentado por el  manager Carlos Martí Santos en esta campaña.

Estos jugadores conectaron 10 de los 15 hits de su equipo y también empujaron 10 de las 15 anotaciones de los de casa.

Avilés Difurnó tuvo noche perfecta  al batear de 3-3, pegó tubey con los ángulos repletos, impulsó cuatro y anotó dos. Por su parte, Moreno Rondón se fue de 5 -3, pisó la goma dos veces y fletó dos para el plato.

Yordanis Samón Matamoros (2-2, 1 CA, 1 CI) y Urmani “EL Yogui” Guerra (4-1, 1 CA, 1 2B, 2 CI), cuarto y quinto en el orden al bate, completaron el temible cuarteto.

Desde el montículo Soto La O –gran incógnita luego de regresar de una lesión en el brazo de lanzar- caminó cinco completas, permitió tres carreras (una limpia), cinco indiscutibles, ponchó a tres y regaló dos boletos (uno intencional).

El diestro de Cauto Cristo mezcló lanzamientos rápidos con sliders y una curva lenta para sortear la primera aparición desde la 53 SNB, aunque intervino en el Campeonato Provincial de este año.

La faena de Soto la completó el derecho novato Jean Michel Carrero durante dos innings de tres hits y un ponche.

En el lado opuesto el abridor José Luis Padrón Mederos (2,0 INN, 5 C, 4 CL, 5 H, 3 BB, 1 DB) salió por la puerta trasera.

Granma hizo 15 carreras, con 15 hits y al campo cometió dos errores. Artemisa trabajó para 3-8-5, en ese orden.

Los granmenses inauguraron el marcador con un rayita en la primera entra, pero sus rivales respondieron con tres en el tercero para tomar el mando en un rollo en el que le dieron tres hits a Soto y la defensa lo dejó desamparado tras cometer para de costosas pifia.

No obstante, Los Alazanes volvieron a ponerse delante en la parte baja de ese episodio con una producción de cuatro carreras. Luego una en el cuarto, cinco en el quinto y remataron con otras cuatro el sexto.

La víspera los de Martí Santos se impusieron seis carreras por cuatro con pitcheo combinado del zurdo Leandro Martínez y Juan Ramón Olivera.

Leandro sorteó siete entradas de cuatro carreras (tres limpias), ocho hits, un ponche, tres boletos y un wild para conseguir el primer triunfo de la temporada en su retorno a los clásicos locales después de un año inactivo por una lesión en el brazo de lanzar.

El campechuelero necesitó la ayuda de Olivera, quien se apuntó salvamento en dos vueltas completas por el montículo de un sencillo, dos abanicados, boleto y pelotazo.

A la ofensiva Benítez –segunda base y sexto bate- ligó de 3-2 y remolcó tres carreras, para liderar una producción de su equipo.

Mañana habrá descanso y el jueves Los Alazanes recibirán a Mayebeque en el Mártires de Barbados.

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. julio morales 2 septiembre, 2015 at 6:39 pm

    soy jiguanicero, me encuentro en cancun, era musica saxo d manolito y su tirijala, granma tiene para ser campeon, a luchar

  2. RUSLÁN CENTENO RIVERÓN 3 septiembre, 2015 at 8:56 pm

    Muy buen inicio de campaña para los alazanes granmenses, ya está haciendo de las suyas la poderosa artillería ofensiva que los caracteriza. Comenzaron en muy buena forma deportiva y esto será fundamental para lograr el primer objetivo: clasificar para la segunda etapa, luego a reforzar bien y hasta el título nacional no paran. Éxito en los compromisos venideros: Granma campeón!

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *