Bronce para Arlenis Sierra en Panamericano de ciclismo

Comparte

Bronce para Arlenis Sierra en Panamericano de ciclismoLa cubana Arlenis Sierra conquistó la medalla de bronce en la prueba de Scratch, en la primera jornada del Campeonato Panamericano de ciclismo de pista, que tiene lugar hasta el próximo domingo en Santiago de Chile.

Sierra, campeona en la ruta de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y cuarta en Toronto 2015, fue superada por la estadounidense Jennifer Valente y la canadiense Allison Beveridge, destaca la edición digital de la publicación deportiva Jit.

En esta prueba de grupo a la distancia de 10 kilómetros, la otra representante de Cuba, Marlies Mejías, terminó en el octavo lugar entre 14 finalistas, también detrás de la mexicana Lizbeth Salazar, la chilena Aranza Villalón, la venezolana Angie González y la local Karla Vallejos.

La multifacética pedalista fue medallista de plata junto a Lisandra Guerra en la velocidad por equipos de Toronto, la distancia más corta del ciclismo (200 metros), y subcampeona en la más extensa, la ruta (82.5 km), así como también tercera en el ómnium (seis pruebas en dos días).

Lisandra intervendrá en la final de los 500 metros contrarreloj individual, especialidad en la que más premios mundiales posee, con una de oro, una de plata y una de bronce.

El torneo reúne a buena parte de mejor del continente y otorgará puntos para el ranking de la Unión Ciclística
Internacional (UCI), precisa Jit.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *