Evaluarán en Granma avances de la producción local de materiales de construcción

materiales de la construccionLos días 7 y 8 de septiembre próximo tendrá lugar en Granma la séptima evaluación al Programa de Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción.
La cita acontece cada año en toda Cuba con el fin de fortalecer ambas actividades, por su elevado alcance social.

En declaraciones a CNC TV digital Michel Tejeda, vicepresidente del Gobierno que atiende la esfera de la Construcción en Granma comentó que se precisa explotar al máximo las potencialidades locales en esos renglones, con tanta influencia en el bienestar del pueblo, además de crear más capacidades y aprovechar mejor las existentes.

Tejeda señaló además que el objetivo de ese Programa, de carácter multifactorial y multisectorial y rectorado por el Ministerio de la Construcción (MICONS), es satisfacer las necesidades de quienes requieren construir, conservar o mantener sus viviendas.

Al respecto, el funcionario comentó que de los118 renglones que se aspira a producir, sobresalen elementos de pared, cubiertas ligeras y pisos, que el país no se puede dar el lujo de importar.

Insistió en que Granma se deben aprovechar más sus recursos naturales, las instalaciones de la industria de materiales de la construcción, y las potencialidades de los trabajadores no estatales, frenadas por la inexistencia de un mercado mayorista.

Aclaró que entre las flexibilidades del proyecto figuran la posibilidad de incorporar a ese sector a la producción de materiales –cumpliendo los requisitos legales establecidos, naturalmente- y aprovechar al máximo los recursos naturales de los municipios: arcilla, arena, entre otros.

La demanda de la población cubana en techos, pisos y paredes, y elementos interiores, es extraordinaria y hay que satisfacerla progresivamente, añadió Tejeda.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email