Lázaro se va sin decisión, pero Los Alazanes barren a Mayabeque

El estelar Lázaro Blanco Matos no pudo conseguir su primera victoria de la temporada, pero Los Alazanes barrieron este sábado a Mayabeque al imponerse tres carreras por dos en 11 entradas, durante el partido del adiós entre ambos correspondiente a la ronda de 16 equipos.

En su segunda salida a la grama Blanco Matos tuvo que abandonar el box por límite de lanzamientos con el choque empatado a dos, después de tras tirar 6,0 entradas, con siete hits, dos carreras (una limpia) y cinco ponches.

La victoria fue para el relevista Juan Ramón Olivera Verdecia que protagonizó un relevo largo de 5,0 vueltas por la lomita del Mártires de Barbados, en las que le dieron cinco imparables, ponchó a uno y no dio bases. Esta fue la tercera aparición del apagafuegos local, con un salvamento y 0,00 de efectividad en nueve entradas completas.

El quinto bate Urmani  “El Yogui” Guerra conectó un sencillo con bases llenas en el 11no inning para dejar tendidos en el campo a los visitantes.

El Yogui Guerra le pegó indiscutible al bosque derecho al relevista y derrotado Jayner Rodríguez Armas (2,1 INN, 2 H, 1 C, 4 SO, 2 BBI) para remolcar desde tercera a Osvaldo Abreu Sánchez, quien había llegado hasta allí por la aplicación de la Regla Schiller y boleto intencional a Yordanis Samón Matamoros, después de poncharse a Adrián Moreno Rondón y Guillermo Avilés Difurnó.

Mayabeque inauguró el marcador en la misma primera entrada por tubey de Alexánder Pozo y hit del cuarto bate Yasniel González, ante los envíos del abridor Lázaro Blanco Matos.

Granma ripostó con dos carreras en la parte baja de ese rollo y tomó el mando de las acciones al combinar sencillos consecutivos de Moreno Rondón y Avilés Difurnó, elevado de sacrificio de Samón Matamoros, que empató el choque, y biangular remolcador de Carlos Benítez Pérez.

Sin embargo, en lo adelante el abridor Essiel Fuentes Hernández (7,0 INN, 2 C, 6 H, 3 SO, 2 BB, 1 DB) se recuperó y le colgó seis ceros al hilo a la artillería local hasta que en el séptimo tuvo que irse del montículo del Mártires del Barbados por límite de lanzamientos.

Antes, en el sexto, su equipo había negociado el empate ante Blanco Matos apoyados en un error en tiro del paracorto Moreno, sobre conexión de Dennis Laza, robo de base y hit de Yusniel.

 

EL Yogui Guerra, de 4-2, tubey y una impulsada, y Benítez Pérez (3-1, tubey, 1 CI) sobresalieron por los locales, mientras que por los visitantes lo hicieron Yusniel (4-2, 2 CI) y Danger Guerrero (5-3).

Con este resultado Granma archivó su quinta victoria consecutiva y aparece en el primer lugar de la temporada con 5-1, por delante del campeón Ciego de Ávila (5-2) y de un quinteto de equipos que presentan balance de 4-2.

Los Alazanes viajarán mañana para Las Tunas para enfrentar a partir del lunes a Los Leñadores.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *