Reabre escuela rural de Granma, tras amplio proceso de reparación.

Por: Katiuska León Borrero

escuela-primaria-rio-cautoLa escuela primeria Juan Gualberto Gómez acoge a 349 niños y niñas de la comunidad granmense de Cauto Embarcadero en el municipio Río Cauto. Tras un proceso de reparación capital reabrió con 23 locales, para desarrollar los programas de estudio desde preescolar hasta el sexto grado, así como la enseñanza especial, con el apoyo de 65 docentes.

El centro, con varias décadas de explotación, recibió beneficio en la carpintería, techos, paredes, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias y las áreas externas, para lo cual se destinó un presupuesto de 325 mil pesos en moneda nacional.

La obra fue ejecutada por las brigadas de la construcción de Poder Popular y de educación en el municipio, las que merecieron reconocimiento por la calidad en el trabajo.

En el acto de reapertura, presidido por las máximas autoridades del partido y el gobierno en Granma y los directivos del sector educacional, también fueron reconocidos padres, alumnos, maestros y vecinos de la comunidad que más apoyaron el proceso constructivo.

Río Cauto es el territorio granmense de mayor extensión. A lo largo y ancho de su geografía ha logrado materializar 57 centros educacionales, de los cuales cuatro recibieron reparación durante la etapa estival. La escuela Juan Gualberto Gómez, es solo una muestra del empeño.

En este momento se hace también una inversión capital en una secundaria básica que está ubicada en la cabecera municipal. De esta manera se fortalece el sistema educativo del territorio riocautense.

 

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Katiuska León Borrero
Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *