Con ceremonia litúrgica rinden homenaje a Lucius Walker

El encuentro se inició con una oración en forma de canto, bendiciendo a Cuba, a su pueblo, a sus ciudades, a sus dirigentes, a su cielo, sol y mares./Foto: Marisela Presa.
El encuentro se inició con una oración en forma de canto, bendiciendo a Lucius Walker. /Foto: Marisela Presa.

Con una sencilla ceremonia litúrgica, plena de admiración y amor por los hombres de bien, se rindió homenaje en Bayamo, este 7 de septiembre, al Reverendo norteamericano Lucius Walker, en el quinto aniversario de su desaparición física.

Representantes de las Iglesias de Denominación Protestante en Granma se reunieron este lunes en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, para homenajear a ese amigo de Cuba, activista social y defensor de los Derechos Humanos.

También concurrieron representantes de la sociedad civil, trabajadores del ICAP y periodistas invitados al homenaje de quien luchó incansablemente contra el ultraje a los pueblos del Tercer Mundo.

El encuentro se inició con una oración en forma de canto, bendiciendo a Cuba, a su pueblo, a sus ciudades, a sus dirigentes, a su cielo, sol y mares.

Allí en el acto Teófila Acea Antúnez, de la Biblioteca provincial 1868, narró como la obra de Lucius Walker llegó a disimiles lugares.

Puso el ejemplo de la llegada a Granma del Bibliobús que presta servicios a comunidades lejanas, con una colección infanto-juvenil, de unos cinco mil libros en español, que promueve el conocimiento y la cultura.

Oraciones y cánticos de voces amorosas y  serenas de los coros de las iglesias asistentes al homenaje, precedieron la intervención del Doctor Álvaro Pérez Poveda, representante de esas congregaciones.

Pérez Poveda destacó que Lucius Walker nunca pasará y que siempre estará en el recuerdo,  por todo lo que logró hacer para sus semejantes.

Al  homenaje dedicado al Pastor norteamericano Lucius Walker, en el quinto aniversario de su desaparición física, asistieron además Noemí Rabasa, Delegada en Granma del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblo y el Pastor Rolando Rosales Yero, Coordinador de las Iglesias Protestantes en Granma.

Síganos en las redes sociales:

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email