Papa Francisco reforma nulidad de matrimonio eclesiástico

El Papa Francisco. / Foto Internet
El Papa Francisco. / Foto Internet

El Papa Francisco introdujo este martes dos documentos (a motu propio), que buscan reformar el Código de Derecho Canónico, referente a la nulidad del matrimonio eclesiástico.

A pesar de que el sacramento continuaría “indisoluble” para el Vaticano, la medida brinda una medida “rápida y económica” al momento de apelar, lo que simplifica el procedimiento.

Entre las principales reformas se encuentran la introducción de una sentencia única, lo que elimina la doble sentencia, además se introduce la decisión directa del obispo en los casos más claros.

En ese sentido, el Monseñor Pío Vito Pinto, decano del Tribunal de la Rota Romana, aseguró que la reforma también reduce los costos de estos procesos de nulidad.

Francisco, por su parte, señaló que la reforma que tanto han esperado los miembros de la Iglesia católica “dará disposiciones que no favorezcan la nulidad, pero sí aceleren los procesos, con justa sencillez”.  ( Fuente: TeleSur)

En contexto:    

El procedimiento referente a la nulidad del matrimonio se mantiene al menos desde hace 300 años.
El Papa Francisco se ha caracterizado por ser un hombre de reformas en temas considerados polémicos, como el caso del aborto, sobre el cual llamó a la Iglesia a perdonar a las mujeres que hayan incurrido en dicha práctica durante el próximo año jubilar

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *