Tormenta tropical Grace incrementa su velocidad de traslación

Cono de probabilidades de la Tormenta Tropical Grace. /Tomado del sitio web http://www.met.inf.cu

 AVISO DE CICLON TROPICAL No. 4. TORMENTA TROPICAL GRACE.

… Grace incrementa su velocidad de traslación…

A las seis de esta tarde el centro de la tormenta tropical Grace se estimó en los 14,0 grados de latitud Norte y los 37,8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos mil 625 kilómetros al oeste de las islas Cabo Verde, en el Atlántico oriental.

Durante la tarde esta tormenta tropical ha tenido poco cambio en su intensidad, ahora tiene  vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión  mínima central de 1004 hPa. Se desplaza con rumbo próximo al oeste, incrementando su velocidad de traslación a 30 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, este organismo tropical continúe  moviéndose con similar rumbo y velocidad de traslación, debilitándose sobre aguas del  Atlántico central.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Grace se emitirá a las seis de  la tarde de mañana martes.

Pronóstico del Tiempo para el resto del día de Hoy.

 

Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET.
Fecha: 7 de septiembre de 2015. Hora: 3:00 a.m.

… algunas lluvias en la región occidental…


Estará parcialmente nublado desde la mañana y se nublará en la tarde con algunos chubascos y tormentas eléctricas en la región occidental, siendo aislados en el resto del archipiélago.

El día será caluroso con temperaturas que alcanzarán máximas entre los 33 y 36 grados Celsius, superiores en algunas localidades de la región oriental, mientras que en la noche estarán entre los 23 y 26 grados Celsius.

Los vientos serán variables y débiles, excepto en zonas de la costa norte donde soplarán del nordeste al este hasta 25 kilómetros por hora.

Habrá oleaje en ambos litorales orientales y poco oleaje en el litoral norte central. En el resto de los litorales, la mar estará tranquila.

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *