Dos medallas de oro conquistan luchadores cubanos en el mundial 2015

Por: CNC TV Granma

Ismael-Borrero, uno de los luchadores cubanos en mundial 2015

Los luchadores cubanos en el mundial 2015 conquistadores dos medallas de oro./ Foto: Tomada de Cubadebate

Los gladiadores cubanos del estilo grecorromano Ismael Borrero y Mijaín López, se adueñaron del título en el Campeonato Mundial de Lucha que acoge Las Vegas, Estados Unidos, hasta el próximo día 12.

López, de la división de 130 kilogramos, en la discusión de la presea dorada detuvo el empuje del turco Riza Kayaalp, en lo que fue una repetición del pleito decisivo que sostuvieron el pasado año en Uzbekistán.

Antes de ese desenlace, este martes había derrotado 2-1 en su debut al ruso Bilyal Makhov, para luego superar 3-0 a Mindaugas Mizgaitis, de Lituania; mientras en su tercera presentación doblegó 2-0 la resistencia de Heiki Nabi, de Estonia.

Ya en la etapa semifinal , tuvo un combate más cómodo que saldó con éxito de 8-0 frente al estadounidense Robert Smith.

El Gigante de Herradura, oriundo de la provincia de Pinar del Río, volvió a mostrar su jerarquía en los colchones al sumar su sexta corona universal y reeditó los cetros conseguidos en las ediciones de Budapest 2005, Bakú 2007, Herning 2009, Moscú 2010 y Tashkent 2014.

En su palmarés, sobresalen además las medallas de oro  olímpicas de Beijing 2008 y Londres 2012, aval más que suficiente para ser considerado como uno de los mejores luchadores de todos los tiempos.

Con esa actuación, Mijaín aseguró un boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al igual que su compañero de equipo Borrero, quien dio otra alegría a Cuba con su metal áureo en los 59 kilos.

Borrero, de gran desempeño en el certamen, se creció ante cada uno de los rivales para alcanzar el mayor lauro de su carrera deportiva, en la que ahora atesora un título del orbe.

En su primer combate venció 4-2 al atleta local Spenser Thomas Mango, y en su segunda salida al colchón eliminó 5-4 a Deniz Menekse, de Alemania.

En octavos de final, aventajó sin demasiados contratiempos 8-0 a  Soslan Daurov, de Bielorrusia; y en la siguiente ronda se impuso 8-6 a Seunghak Kim, de Corea del Sur.

Con un puesto seguro entre los semifinalistas de ese peso, el santiaguero no dio tregua a Almat Kebispayev, de Kazajastán, a quien dominó 9-1 para acceder a la disputa del primer lugar en el podio, instancia en la que derrotó 8-0 a Rovshan Bayramov, de Azerbaiján.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

CNC TV Granma
CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *