Inicia en Granma proceso de balance del Partido Comunista de Cuba

Logo del Partido Comunista de CubaLos comunistas del sureño municipio de Pilón tendrán la responsabilidad de iniciar este 12 de septiembre el proceso asambleario de los Comités municipales del Partido en Granma, como parte del proceso orgánico del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Para este sábado también está previsto el balance que harán los delegados a la Asamblea municipal del Partido en Media Luna, en el horario de la tarde, y el domingo los de Niquero.

Las Asambleas municipales del Partido son el resultado de la evaluación por la militancia y el aporte de trabajadores y pobladores de las opiniones, sobre los asuntos más sobresalientes de su demarcación, sus aspiraciones, retos y perspectivas.

Será un enfoque puntual para revisar, con mirada crítica, lo que impide el cumplimiento de lo que como política han definido los Lineamientos aprobados por el Sexto Congreso y los acuerdos de la Primera Conferencia, para enfrentar los cambios y transformaciones que desarrolla el país en el proceso de actualización del modelo económico cubano.

Estas asambleas municipales del Partido, que se extenderán hasta octubre, tienen como singularidad el análisis con sentido crítico de lo que se ha dejado de hacer, y en cada sector cuál ha sido el papel y la responsabilidad que emana de la militancia en la consecución y materialización de los plantes productivos y de servicios.

Este es un proceso político y como tal se han de pronunciar los militantes delegados, mirando los problemas de manera inquisitiva y subrayando que la combatividad y ejemplaridad de la militancia son pilares del trabajo del Partido en las actuales circunstancias.

Asuntos como la producción de alimentos, la planificación y resultados económicos, el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades, la vida orgánica del Partido, el trabajo con los jóvenes en el fortalecimiento de los valores y una clara definición de cómo enfrentar la subversión del enemigo, estarán en el punto de mira de la militancia comunista granmense que desde mañana inicia su proceso de balance.

Síganos en las redes sociales:

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email