El Yogui Guerra conecta Jonrón con bases llenas  para asegurar triunfo de Los Alazanes

Comparte

yogui
Urmani “El Yogui” Guerra le pegó jonrón con bases llenas al estelar Yosvani Torres Gómez, en el sexto inning, y Los Alazanes remontaron una desventaja de tres carreras para imponerse finalmente, este martes, 6-3 a Los Vegueros de Pinar Río.

El Yogui Guerra –líder en cuadrangulares de la pasada campaña, con 21- echó por tierra la estrategia de la dirección vueltabajera, que prefirió repletar las bases con boleto intencional a Yordanis Samón Matamoros.

La entrada la abrió Osvaldo Abreu Sánchez con rolata a segunda base, luego Roel Santos Martínez negoció boleto, Adrián Moreno Rondó pegó sencillo al izquierdo y Guillermo Avilés Difurnó falló en elevado al central.

Con corredores por tercera y  primera el manager Jorge Ricardo Gallardo mandó a transferir Samón Matamoros para que Torres Gómez buscara el tercer out a costa de El Yogui Guerra, sin embargo este le cazó el primer envío y mandó la bola de línea más allá de la cerca de jardín central del Mártires de Barbados.

Para Guerra Vargas este es el cuarto vuelacercas con bases llenas en su carrera y el 77 de por vida.

Torres Gómez (6,0 INN, 6 H, 4 C, 2 BB, 2 SO) completó el sexto capítulo y los locales aprovecharon para sellar el triunfo en el séptimo con un tubey de Guillermo Avilés Difurnó, que sirvió para remolcar dos carreras, frente a Michel Martínez Pozo. Aunque las anotaciones fueron a la cuenta de del apagafuegos Alaín Castañeda Amaro.

Por Granma abrió el derecho Alberto Soto La O, quien tiró de manera impecable los cuatro primeros episodios, sin embargo en el quinto los pinareños le armaron una rebelión y con cuatro imparables –incluido tubey de Olber Peña Sánchez- le hicieron dos carreras.

Soto explotó en el sexto después soportar doble y sencillo, de Ismel Gálvez Madera y Donal Duarte Hernández, respectivamente, y ceder otra carrera. En su lugar entró el novato Jean Michel Carrero.

Carrero se apuntó la victoria con un excelente relavo de cuatro entradas, un hit y tres ponches.

Granma hizo seis carreras, con 10 hits y un error, Pinar jugó para 3-7-0.

Después de este resultados la selección que dirige Carlos Martí Santos se afianzó en el tercer lugar de la tabla de posiciones y los pinareños cayeron a la sexta plaza.

Hoy estos dos conjuntos se enfrentarán por segunda ocasión, ahora en el estadio Mártires del cauto, de Río Cauto.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × four =