Alazanes amenazan con barrer a los Vegueros, El Mellizo González consigue su tercer triunfo

Comparte

Yanier González

Granma venció este miércoles, 11 carreras por seis, a Pinar del Río con el tercer triunfo de Yanier “El Mellizo” González y ahora Los Alazanes amenazan con pasarles la escoba a los Vegueros en el compromiso particular de la temporada.

El Mellizo González lanzó seis sólidos episodios de una carrera sucia, cinco hits y dos ponches para convertirse en el primer serpentinero granmense en llegar a los tres éxitos en esta campaña y poner a su equipo a un paso de blanquear a los vueltabajeros.

Yanier –ausente del montículo durante tres temporadas- ha tenido un regreso impresionante pues en 19,1 entradas lanzadas tiene una efectividad de 0,93 ERA y los adversarios le batean para 200 AVE. Además, ha regalado cinco boletos, ponchado a seis y acumula 0,93 WHIP.

La actuación del bayamés fue respaldada por un ataque ofensivo de nueve oportunos imparables y una pésima defensa de los visitantes, que cometieron cuatros costosos errores. Además del Mellizo trabajaron por Granma los relevistas Edgar Escobar Noris (0,1 INN, 3 CL, 3 H), Joel Mojena Mojena (2,0 INN, 2 CL, 4 H) y César García Rondón (0,2 INN, 1 DB).

Por casa sobresalieron a la ofensiva Guillermo Avilés Difurnó (4-3, 2 CA, 2 CI), Roel Santos Martínez (4-2, 2 CA, 1 2B, 2 CI) y Yordanis Samón Matamoros (5-1, 1 2B, 2 CI).

También se destacó el juvenil Alexánder Guerra Muñoz, quien en su debut después de asistir al Mundial Sub 18 pegó un tubey contra la cerca y remolcó una anotación para ampliar la ventaja de Granma cuando el marcador tenía una de diferencia a favor (6-5), en el octavo rollo.

El abridor Yaifredo Domínguez Pérez cargó con el revés en cinco vueltas por la Lomita de los Martirios del estadio Mártires del Cauto (Río Cauto).

Domínguez cedió cinco carreras (tres limpias), toleró cuatro hits, abanicó a la misma cantidad, concedió tres bases (una intencional) y lanzó dos wilds.

Los pinareños ligaron 12 imparables, entre dos cuadrangulares de Yasser Julio González y uno del emergente Reidel Álvarez Sánchez.

Yasser Julio (RF) fue la bujía inspiradora de los pativerdes tras batear de 4-3, con dos anotadas y cinco remolcadas.

Granma inauguró el marcador en la tercera entrada con dos anotaciones gracias a dos lastimosas marfiladas del inicialista William Saavedra. Después Pinar descontó una en la quinta, pero en el fondo de ese apartamento los granmenses ripostaron con otras tres y seguidamente adicionaron otra en la sexta. Ventaja de 6-1.

Pero en el séptimo –y tras la salida del Mellizo González- los visitantes armaron una rebelión de tres marcas para acercarse 6-4.

La situación se puso tensa cuando en el octavo arriba se apareció Reidel Álvarez con jonrón solitario que estrechó el marcador 6-5. No obstante, en el final de ese capítulo los de Carlos Martí Santos tomarían ventaja definitiva con un ramillete de cinco. A Pinar solo le quedarían fuerzas para descontar otra en el principio del noveno.

Después de este resultado Granma tiene 10 victorias y cuatro derrotas y se afianzó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a 1,5 juegos del líder Ciego de Ávila (12-3) que hoy vio rota una cadena de 10 victorias al hilo al caer por lechada de 9-0 ante la Isla de la Juventud.

Mañana los Alazanes trataran de completar la barrida ante los pinareños y para eso mandará al montículo del Mártires de Barbados, de Bayamo, a José Armando Peña Rodríguez.

Estadio Mártires del Cauto, Río Cauto, Granma / hora de inicio 2:00 pm (16/09/2015).

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
P. del Río
0 0 0 0 1 0 3 1 1 6 12 4
Granma
0 0 0 2 3 1 0 5 X 11 9 1

Ganó: Yanier González (3-0) / Perdió: Y. Domínguez (2-1) / Hrs: Yasser Julio González (2) y Reidel Álvarez Sánchez.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *