Granma vanguardia nacional de los CDR

Comparte

CDR1

Con júbilo recibieron este jueves en Granma la confirmación de que el oriental territorio había sido acreedor de la condición de vanguardia nacional, en la emulación por el aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

En la coordinación provincial de los CDR todos habían permanecido expectantes, ansiosos de que finalmente la noticia se diera a conocer en el Noticiero Nacional de Televisión.

Cuando finalmente el anuncio esperado llegó unos aplaudieron, otros gritaron, algunos alzaron los brazos, pero todos dieron muestras de total felicidad.

En declaraciones a este sitio digital Raúl Enrique Noqueras, miembro del secretariado provincial de los CDR resaltó que escuchar la noticia en el noticiero fue emocionante.

La distinción, dijo, es fruto de una labor consolidada por más de cuatro años, la cual ha mantenido a Granma entre las punteras en el funcionamiento cederista en el país.

Informó que entre los méritos que avalan ese resultado e hicieron al oriental territorio merecedor de la sede del acto nacional por el aniversario 55 de la mayor organización de masas en el país, figura el cumplimiento al 100 por ciento de las donaciones voluntarias de sangre y del aporte a las MTT.

También entre los méritos de la provincia sobresale el incremento del protagonismo juvenil, pues más del 47 por ciento de los dirigentes de las estructuras de bases son bisoños, comentó.

Asimismo señaló que el fortalecimiento de la vigilancia popular y la disminución del delito constituyen otras de las fortalezas del territorio, el cual alcanza un 92 por ciento de integración.

Ubicada a más de 700 kilómetros de la capital del país, la oriental provincia de Granma cuenta con más de 600 mil cederistas.

El IV Pleno de la Dirección Nacional de los CDR, que sesionó hasta el jueves último, reconoció como destacados a los territorios de Pinar del Río, Cienfuegos, Guantánamo y Santiago de Cuba.

 

 

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *