Minuto a Minuto: Llegada y recibimiento oficial al Papa Francisco a Cuba

Comparte

banner_principalEl Papa Francisco visita a Cuba del 19 del 22 de septiembre a continuación la descripción de la llegada y recibimiento oficial en la Habana, Cuba.

16.50

Papa Francisco en ceremonia de bienvenida: Gracias a todos los que se  han esmerado para preparar esta visita pastoral. Lea texto íntegro.

16:45

TEXTO COMPLETO DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE RAÚL CASTRO EN LA BIENVENIDA AL PAPA: El pueblo y el Gobierno cubanos lo reciben con profundos sentimientos de afecto, respeto y hospitalidad.

LEA EL DISCURSO COMPLETO AQUÍ.

16.36

Concluye las palabras de agradecimiento del Papa y la ceremonia oficial de bienvenida. Se escuchan cantos de fieles católicos.

16:35

Francisco recuerda palabras del Papa de Juan Pablo II, cuando expresó que Cuba se abra al mundo y el mundo a Cuba; y dice quee se vive con especial admiración el proceso de normalización de la relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos, como ejemplo de reconciliación.

16:32.

Primer discurso del Papa Francisco es transmitido por la Televisión cubana.

19:29.

Papa envía mensaje de admiración  y respeto a Fidel Castro

19:28.

Francisco agradece la acogida y las atentas palabras de bienvenida de Raúl Castro. Extiende su mensaje de agradecimiento al cardenal Jaime Ortega y otras autoridades católicas cubanas y al pueblo cubano.

16:27

Raúl cataloga de buenas las relaciones entre Cuba y el vaticano. Dichas relaciones ya alcanzan los 80 años. Será trascendente para la nación el encuentro con el Papa. Raúl, en nombre del pueblo de Cuba, da la más calurosa bienvenida a su Santidad. Concluye discurso de Raúl.

16: 24

Presidente Raúl emite discurso de recibimiento al Papa Francisco: Agradece el apoyo de su santidad en las negociaciones por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

19: 25 –

Presidente Raúl emite discurso de recibimiento al Papa Francisco: “Para Cuba los propósitos de la carta de la Naciones Unidas tiene total vigencia para garantizar la paz”

16.19

Presidente Raúl Castro recibe al Papa Francisco: Para lograr una sociedad más justa y solidaria hemos trabajado con sumo esfuerzo y con el bloqueo de los Estados Unidos.

16.15.

Presidente Raúl Castro recibe al Papa Francisco: “Cómo bien su santidad señala la humanidad tiene que cambiar sus hábitos de consumo”.

16.14.

Raúl Castro recuerda a Papa Francisco que latinoamérica, sigue siendo el continente más desigual para distribuir la riqueza.

16.12:

Raúl Castro: Nos sentimos muy honrado con su visita.

16:11

Papa Francisco recibe honores. Raúl Castro va hacer uso de la palabra.

16:07: I

nicia ceremonia oficial. Se escuchan las notas del Himno de Cuba y del Vaticano.

16:05

Apretón de manos de Francisco y Raúl Castro. Su Santidad ya pisa suelo cubano. Visiblemente emocionados, saludan a los niños y demás autoridades.

16:03

Francisco desciende por la escalerilla del avión.

16: 00

Raúl Castro se acerca a la avión que conduce al Papa para dar bienvenida. También el cardenal Jaime Ortega. Aeropuerto José Martí

15.52:

En Cuba su Santidad. El avión se desplaza por la pista del aeropuerto José Martí de la capital cubana. Se detiene el avión, realiza maniobras para facilitar el descenso de su Santidad.

15.49

En breve tocó suelo cubano el avión que conduce al Papa. Se escuchan voces de ovación, según imágenes de la TVC.

15:42:

Muy cerca de la capital cubana el Papa Francisco, informa Televisión Cubana.

15.40

#PapaFrancisco quedan pocos minutos para su llegada a #Cuba #ElPapaenCuba @FranciscoenCuba

15.30

La periodista Rosa Miriam Elizalde informó desde el Vaticano: Ya vuela hacia Cuba el Papa Francisco.

Agregaba: A las 10:15 horas locales (04:15 am en la Isla), el vuelo AZ4000 de Alitalia, en el que viaja el Papa Francisco a La Habana, tomó altura en el Aeropuerto Internacional de Fiumicino, en Roma, con lo cual comienza la visita del Sumo Pontífice a Cuba y Estados Unidos que los  vaticanistas no han dudado en denominar “histórica”.

14.00

Cada vez está más cerca su Santidad Francisco.

13.00

El Papa Francisco será recibido por el Presidente cubano Raúl Castro. Según el programa oficial

Sábado 19 de septiembre de 2015

  • 10.15  Salida del aeropuerto de Roma/Fiumicino hacia La Habana
  • 16.00 Llegada al aeropuerto internacional José Martí de La Habana
  • 16.05 Ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional de La Habana
Yunior García Ginarte

Yunior García Ginarte

Editor principal y periodista del Sitio Web de la Televisión en Granma. Máster en Ciencias de la Comunicación. Premio anual provincial de periodismo digital Rubén Castillo Ramos (2013, 2014).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − four =