Papa Francisco: la familia es una escuela de humanidad

Comparte

Durante su último día en tierra cubana el Papa Francisco sostuvo un encuentro con las familias. Como parte de su liturgia Su Santidad recalcó la importancia de esta institución sagrada: ¨es en casa donde se aprende la fraternidad, la solidaridad, a no ser avasalladores¨, dijo.

¨En muchas culturas hoy día van desapareciendo los momentos en común para estar en familias, entonces no se sabe pedir permiso, dar gracias…porque la casa va quedando vacía de contactos humanos¨, expresó el Sumo Pontífice.

¨Sin el calor del hogar la vida se vuelve vacía, comienzan a faltar las redes que nos sostienen. La familia nos salva de dos fenómenos actuales: la fragmentación y masificación. En ambos casos la familia se transforma en individuos aislados, fáciles de transformar…y es por ello que se encuentran en el mundo sociedades separadas que son consecuencias de rupturas familiares¨, dijo a los presentes.

El Papa Francisco denominó a la familia como una escuela de humanidad y exhortó a cuidar esa institución que llamó sagrada al ser espacios del mañana.

Al concluir su prédica el Sumo Pontífice recibió una imagen de la Virgen de La Caridad del Cobre para las familias cubanas que residen fuera del país.

Antes de partir hacia el aeropuerto Antonio Maceo bendijo a la ciudad de Santiago de Cuba y reiteró el agradecimiento al pueblo cubano por hacerlo sentir en casa.

Según el programa previsto sobre las 12:15 pm será la ceremonia de despedida oficial del Sumo Pontífice que partirá hacia Washington D.C., capital de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *