CDR Aniversario 55: Condecorados cederistas granmenses

Por: Lizet Márquez Gómez

cederistas-de-Granma

Los homenajeados, junto a la primera secretaria del Partido Comunista en Cuba Sonia Virgen Pérez Mojena (al centro). FOTO: Luis Carlos Palacios.

Por su integración al trabajo comunitario y en defensa de la Revolución, y sus valiosos aportes en la comunidad, un grupo de cederistas destacados granmenses fueron condecorados a propósito de la Jornada de Celebración por el Aniversario 55 de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

Francisco Arzuaga y Zoila Estrada del municipio de Yara, y Juan Luis Millán, de Bartolomé Masó, recibieron la Medalla por la defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, mientras una decena de cederistas de otros territorios, recibía la Distinción 28 de septiembre.

De manos de las autoridades granmenses y los líderes cederistas del país, los destacados fueron condecorados al tiempo que confirmaban su compromiso de continuar fortaleciendo la vigilancia en los barrios, la labor preventiva, y el trabajo ideológico en las comunidades.

Durante la ceremonia, efectuada en el Museo Provincial ubicado en Bayamo, el Ministerio del Interior en el municipio de Bartolomé Masó, recibió la Bandera 28 de septiembre, por su integración a la organización desde su surgimiento.

La provincia de Granma resultó Vanguardia Nacional de los CDR, mérito que avalan los miles de vecinos en el llano y la serranía, apegados a los principios de defensa de la Revolución.

Vea también: CNC TV declarada Voz del 55 Aniversario de los CDR

Acerca del Autor

Lizet Márquez Gómez
Lizet Márquez Gómez

Licenciada en Periodismo (1995), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *