Aniversario 55 de los CDR: Fiestas en los barrios de Granma

Comparte
cdr-aniversario-55-cdr
Fotos: Rafael Martínez Arias.

Los barrios de Granma vistieron este domingo sus mejores galas para esperar en grande el advenimiento del aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Múltiples fueron las iniciativas que condimentaron el festejo, entre ellas canciones, poesías, magia, espectáculos humorísticos, condensadas con mesas tropicales y hasta cerdo asado, sin embargo fue la voluntad de compartir en familia, lo que hizo especial el cumpleaños.

2-cdr-aniversario-55-cdr

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, entre los que se encontraban Sonia Virgen Pérez Mojena, primera secretaria del Partido en Granma, y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, compartieron el júbilo en organizaciones de base distinguidos con la condición de vanguardias nacionales.

Entre las estructuras distinguidas con el mencionado galardón estuvieron la número 5 de la zona 31, en el reparto Rosa La Bayamesa, así como el 11 de la zona 25 en Camilo Cienfuegos, lugares en los que Pérez Mojena felicitó a los cederistas y los instó a mantener lo alcanzado.

En este último CDR, distinguido por 15 años consecutivos como Vanguardia Nacional, su presidenta Dolores Rodríguez aseguró que seguirán la labor sistemática en el barrio para mantener la condición.

No  podemos dejar el trabajo en los barrios de esta forma porque es un regalo que nos dio el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, para defender las conquistas del proceso social socialista que se gesta en el país desde el primero de enero de 1959, señaló.

Fue una noche de fiesta, en la que, como es habitual, no faltó el ajiaco criollo, uno de los platos más sabrosos y tradicionales de la cocina cubana, que en esta ocasión tuvo el sabor dulce de la victoria.

La provincia de Granma cuenta con más de 600 mil cederistas, agrupados en unos 11 mil 339 CDR.

Aunque los resultados del territorio en la emulación por el aniversario 55 fueron alentadores, todavía falta mucho por hacer en lo adelante para preservar lo alcanzado, sin embargo a esta provincia le sobran razones para celebrar este 28 de septiembre.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *