Terminan obras sociales en Río Cauto

Comparte
foto-Fombe
Foto: Rafael Martínez Arias

La terminación y entrega a sus destinatarios de viviendas, y electrificación de barrios rurales, figuran entre las acciones de mayor impacto social realizadas este año en Río Cauto, destacó el máximo dirigente político en ese municipio de la provincia de Granma.

Miguel Frómeta Machado, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la mencionada localidad, declaró a la prensa que a mediados de agosto   finalizó la edificación de un edificio con ocho apartamentos y otros tres con dos cada uno, entregados a 14 familias cuyas moradas fueron destruidas por eventos meteorológicos.

Añadió que contribuye, también, a elevar la calidad de vida de los beneficiados, la terminación de 35 células básicas habitacionales, financiadas con subsidios entregados a personas de bajos ingresos, las cuales tienen cubierta de cinc y están compuestas por una habitación, baño, cocina, comedor y pueden ampliarse.

De igual modo, la electrificación de barrios rurales como San Mateo, Malacó, Las Obas, Grito de Yara, Cauto Embarcadero, Aguacate, La Gabina y Monte Adentro.

Frómeta Machado precisó que los reseñados son avances con que se arriba a la Asamblea de Balance del PCC en el municipio, convocada para el 3 de octubre venidero, En la cual se evaluará el cumplimiento, en el territorio, de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados por el Sexto Con­greso del Partido, y los Objetivos trazados por su Primera Conferencia Nacional.

Reparación de viales, de escuelas, unidades de Comercio Interior, se añaden a lo ejecutado en el territorio riocautense este año.

Orlando Fombellida Claro

Orlando Fombellida Claro. Licenciado en periodismo en Centro Universitario de Holguín. Trabajó en el Semanario Antorcha, de Banes, y el periódico Ahora, de Holguín, se desempeñó como corresponsal del periódico Granma, en la provincia de igual nombre. Es redactor-reportero del periódico La Demajagua. Colabora habitualmente con CNC Digital y Cubaperiodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *