Cruenta lucha por títulos del torneo de ajedrez Carlos Manuel de Céspedes In Memoriam 2015

Comparte
céspedes in memoriam 3 014
Foto: Manuel Puertas Arias.

Se presagia una lucha sin cuartel, este sábado, durante la décima ronda del evento ajedrecístico más importante asentado en Bayamo, capital de la provincia cubana de Granma.

 Tras la celebración, este viernes de la novena ronda del torneo de ajedrez Carlos Manuel de Céspedes In Memoriam en Bayamo, todo queda listo para observar un final de infarto, pues hay empate en la cima del grupo principal, y en los apartados del II al V, los líderes cuentan solo con media unidad de ventaja.

Para que se aprecie cuan reñida marcha la porfía les mostramos la puntuación acumulada por todos los trebejistas antes de la fecha del adiós.

[ws_table id=”6″]

Grupo II

[ws_table id=”7″]

Grupo III (MIXTO)

[ws_table id=”8″]

GRUPO IV

[ws_table id=”9″]

GRUPO V (FEMENINO)

[ws_table id=”10″]

GRUPO VI

[ws_table id=”11″]

* U.R (ELO) Ranking sin reconocer

Paralela al torneo principal se efectúa una competencia infantil en áreas de la Plaza de la Revolución, también con mucha combatividad por los bisoños ajedrecistas.

Al concluir los duelos que se inician a las 9 ante meridiano de este sábado, tendrá lugar la clausura y las premiaciones previstas para las primeras horas de la tarde, en la Ventana de Luz Vázquez.

 

 

Manuel Puertas Arias

Periodista de CNCTV. Licenciado en Letras, 1989. Trabajó en Radio Granma de Manzanillo y Radio Bayamo, cadena provincial de Granma. Conduce programas deportivos en CNC TV.

2 comentarios sobre “Cruenta lucha por títulos del torneo de ajedrez Carlos Manuel de Céspedes In Memoriam 2015

  • el 11 octubre, 2015 a las 12:07 am
    Permalink

    El pasado año leí apenas dos artículos sobre este torneo. Uno explicaba que el torneo tenia parecencia internacional y que el GM Juan Borges jugaría. El segundo fue después del torneo y solo criticaba la baja calidad y recordaba participantes élite de anteriores ediciones, remontándose incluso a la década de los 80.

    Recordar no esta mal, pero lo mas importante son los que están. Las noticias sobre un torneo de ajedrez se escriben como se hizo en este, de modo que al lector no le quede ninguna duda. Pero desgraciadamente es lo que falta usualmente en la escasa prensa cubana que escribe sobre nuestro precioso y autentico ajedrez nacional. FELICIDADES entonces para Manuel Puertas Arias, Gracias en nombre de todos los lectores.

    Respuesta
  • el 12 octubre, 2015 a las 8:37 am
    Permalink

    Gracias Puertas por el apoyo que siempre brindas, es una lástima que te avisaron tarde para que le hubieras dado seguimiento al torneo desde sus inicios. Pero bueno ya son aguas pasadas, y solo te falta que publiques el resultado final, saludos amigo mio, nos vemos en tu liga de ajedrez…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *