Celebró Niquero su Carnaval 2015

Por: Inés Castro Machado

Con tradicionales ofertas, bailables populares, desfiles de comparsas y carrozas entre otras atracciones el Carnaval Niquero 2015 concluyó este domingo, luego de tres jornadas de festejos.

Carnaval de niquero multitudes

Asombrosa la multitud de personas salieron a las calles la noche del sábado en el Carnaval. Presentaciones de orquestas como la Original de Manzanillo, El Gallo y su Orquesta y Yakaré, prestigiaron esta fiesta grande.

Cientos de miles de niquereños y de otros territorios cercanos disfrutaron de todas las propuestas gastronómicas y culturales.

Fue todo un espectáculo el paseo en carroza del proyecto santiaguero Las Voluminosas, estas mujeres que asombraron por su peso y su destreza en el baile.

Carnaval de niquero Voluminosas

Colorido y vestuarios exhuberantes caracterizaron el paseo de carrozas; una tradición que no se deja morir en esta localidad.

La apertura del Carnaval estuvo a cargo de la compañía musical –danzaria Clásicos de Cuba bajo la dirección artística de Antonio Aguilar.

Un recorrido por los más variados géneros musicales, con propuestas novedosas, caracterizó estas presentaciones, colmadas de ritmo y colorido.

La presentación del cantante y actor niquereño Raúl Lora, con su popular tema Seguro que yo vuelvo, fue uno de los momentos más ovacionados en esta gala de inicio del Carnaval Niquero 2015.

No pudo faltar la pincelada humorística, en esta oportunidad, el DuoFonocenix, se encargó de ofrecer dos momentos de diversión para hacer reír a todos los presentes.

Carnaval de niquero orquestas

Con gran colorido y alegría se celebró el Carnaval Niquero 2015, un festejo para el disfrute de toda la familia.

Por: Inés María Castro y Julio César Vega Calás.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Inés Castro Machado
Inés Castro Machado

Periodista del Telecentro Portadavisión, Niquero. Colaboradora del sitio web CNC TV Digital. Reportera de prensa del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. inocente de laRosa. E.U. 12 octubre, 2015 at 8:23 pm

    Se ve muy bonita esa foto.Maldad que estubiera tan lejo de mi Cuba.Pero bueno en Dic. Si dios quiere nos vemo en Pilon jaja

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *