Entregan en Manzanillo pergamino de la ciudad

Por: Eliexer Peláez Pacheco

Pergamino de la ciudadCon la gala de entrega del pergamino de la ciudad de Manzanillo concluyó la primera edición de la Fiesta de los Inicios y la 37 semana de la cultura manzanillera que se desarrolló en esta urbe del 4 al 10 de octubre.

La distinción, máximo premio que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en la ciudad del Golfo del Guacanayabo, fue otorgada esta vez al destacado músico Pedro Rivero Ruiz y al colectivo de profesores y alumnos de la escuela Elemental de Música Manuel Navarro Luna.

Las palabras de elogios a los galardonados fueron dedicadas por Ramón Cabrera, quien recibió el pergamino el año pasado y Juana García profesora de la escuela de música.

La gala de clausura de la Fiesta de los Inicios estuvo animada por las voces de artistas locales entre los que se destacan Yudia del Castillo, Marlen Moreno, César Gutiérrez, Ethel Frías, Bernardo Antonio y Dámaris Diéguez.

Asimismo un trío de profesores de guitarra de la Escuela Elemental de Música del territorio se presentó en el espectáculo, que hizo un homenaje a la ciudad a través de la música cubana.

La marcha a Manzanillo escrita por Carlos Manuel de Céspedes el 4 de octubre de 1868, interpretada por el trovador holguinero Orlando Silverio cerró la celebración.

Acerca del Autor

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *