Inauguran Feria de Artesanía Bayart 2015

Feria de Artesanía Bayart 2015

Con el Fashion show: esencia y cubanía quedó inaugurado en Bayamo el recinto ferial Bayart 2015, iniciativa del Fondo Cubano de Bienes Culturales que marca el inicio de las actividades previas a la Vigésimo primera edición de la Fiesta de la cubanía. El espectáculo exhibió confecciones infantiles pertenecientes a Artex y la colección Alto Vestir que dignifican los diversos estilos de la guayabera como traje típico cubano.

Como atractivo de la inauguración figuró el performance Bayart, body art sobre lienzo recreado por el destacado artista de la plástica Alexis Pantoja durante la muestra. La obra que representa a la mujer bayamesa y su cubanía, fue un obsequio del artista para su ciudad.

El recinto ferial Bayart llega este año a su segunda edición luego de que fuera ideado especialmente por el Fondo Cubano de Bienes Culturales de Granma para los festejos por el aniversario 500 de la fundación de la Villa San Salvador de Bayamo en el 20 13.

En esta ocasión la feria reúne cerca de 30 artesanos de todo el país, con una mayor presencia de las provincias La Habana, Matanzas, Camagüey, Santa Clara y Granma. Entre las creaciones resaltan los trabajos de orfebrería, bisutería, calzado, artesanías para la decoración del hogar así como confecciones textiles pertenecientes a las casas comercializadoras.

Bayart, arte en Bayamo, ubicada en la sede del Palacio de Pioneros de la Ciudad Monumento, estará abierta al público de lunes a viernes hasta la seis de la tarde. Esta feria, que cada año gana más adeptos para su permanencia en Bayamo, será evaluada el próximo sábado por una comisión nacional para declararla feria de expo venta reconocida a nivel de país.

Con esta oportunidad para reencontrarse con productos de alto valor artesanal inician en Granma las actividades en vísperas de la Vigésimo primera edición de la Fiesta de la Cubanía, evento que defiende cada año las raíces más autóctonas de la nacionalidad cubana.

 

 

Síganos en las redes sociales:

Arianna Corona

Licenciada en periodismo por la Universidad de Holguín (2013). Laboró como redactora-reportera de prensa y presentadora de noticias en CMKX Radio Bayamo. Actualmente jefa del grupo de redactores y reporteros en CNCTV

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email