Expertos analizarán uso de medicamento cubano para Hepatitis C

Los resultados del uso del interferón alfa-2b cubano, comercializado con el nombre de PEG-Heberon, serán expuestos desde hoy y hasta el viernes en un Taller nacional sobre hepatitis C crónica, en La Habana, Cuba.

peg-heberon-cuba2
Foto de Cuba.cu

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) institución que desarrolló ese medicamento, es la sede del encuentro que reunirá a más de 250 especialistas en gastroenterología, dedicados a la atención de enfermedades hepáticas en Cuba.

Además profundizarán sobre las perspectivas inmediatas de incorporación de novedosas tecnologías destinadas a mejorar la calidad del diagnóstico y tratamiento de los pacientes cubanos con este padecimiento que afecta a más de 170 millones de habitantes, un tres por ciento de la población mundial, anunciaron miembros del comité organizador.

La especialista Iris Lugo, del Grupo de Comunicación e imagen del CIGB explicó que el CIGB, complejo científico productivo del Grupo empresarial BioCubaFarma , desde 1981 tiene experiencia en la producción de interferón alfa y cuenta con la tecnología necesaria para el proceso de pegilación de proteínas.

Aclaró que mediante ese proceder se realizó en 2005 la purificación del conjugado pegilado derivado del PEG-Heberon y se presenta en forma farmacéutica de solución inyectable de un mililitro para ser administrado por vía subcutánea.

Hasta 2010, solo se distribuía a nivel de hospitales y desde esa fecha comenzó su introducción en el cuadro básico de medicamentos del sistema nacional de salud de Cuba y ya suman aproximadamente dos mil pacientes con Hepatitis C crónica que se les ha aplicado ese producto con resultados notables.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *