Homenaje a Juan Padrón en Fiesta de la Cubanía

Comparte

JUAN-PADRONAtractivas historias matizadas de humor ha regalado al público cubano, y en especial a los más pequeños de casa, durante más de cuatro décadas, el destacado realizador de dibujos animados Juan Padrón, Premio Nacional de Cine.

Por su apego a las raíces de la nación en sus obras, el artista será homenajeado en la segunda jornada de la XXI Fiesta de la Cubanía.

El agasajo incluye la premiación del concurso de disfraces “Vistiendo al muñe cubano”, que tendrá lugar en el Cine Céspedes.

También el homenaje propone la proyección del filme Elpidio Valdés contra dólar y cañón, a propósito del aniversario 45 del singular personaje, el más popular en la historieta y el dibujo animado en Cuba, y que lleva el sello de Juan Padrón.

Otras de las excelentes opciones de la Fiesta en la jornada dominical será la presentación del libro Cuba Libre: la utopía secuestrada, a cargo del destacado intelectual Abel Prieto, asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Entre las principales propuestas sobresale, además, el Encuentro Nacional del Danzón, y la presentación del Teatro del Viento con la obra Abdala, un héroe del XXI.

La amplia agenda de la fiesta, prevista hasta el próximo día 20, incluye, además, exposiciones de artes plásticas, ferias de artesanías, desfiles de moda, danza, muestra de culinaria tradicional, así como espectáculos bailables y humorísticos.

Realizada desde 1994 con carácter anual, la Fiesta de la Cubanía, se extenderá hasta el 20 de octubre, declarado Día de la Cultura Cubana porque en ese fecha de 1868 el pueblo de esta ciudad estrenó la letra de la pieza que devino Himno Nacional.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *