Emotivo concierto de Haydeé Milanés en Bayamo

Comparte

Hayddé-MilanésSimbiosis de calidad interpretativa y emociones resultó la presentación, este sábado, en la ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma, de la cantante Haydeé Milanés.

La joven artista deleitó al público reunido en el Teatro Bayamo, el mayor de este territorio oriental.

En poco más de una hora Haydeé transportó al público a una realidad llena de simbolismo y autenticidad, mediante un repertorio que incluyó temas de prestigiosos cantautores como Descemer Bueno, Marta Valdés y su padre, el virtuoso Pablo Milanés.

Entre los temas más aplaudidos y coreados estuvieron De que callada manera, y Comienzo y final de una verde mañana, piezas antológicas del repertorio de Pablo.

Al finalizar el concierto la artista resaltó en declaraciones a la prensa que fue una presentación muy especial para ella, por ser la primera vez que incluye en su repertorio, temas de su padre.

Hacerlo aquí en Bayamo, la tierra natal de Pablo Milanés, lo hace doblemente mágico, destacó.

Haydeé también elogió la cálida acogida del público.
Estoy feliz y satisfecha por el resultado de la presentación, me sorprendieron las emociones que brotaron en el espectáculo, comentó.

Finalmente la artista manifestó su deseo de retornar a Bayamo en próximas ediciones de la Fiesta de la Cubanía, concurrida citas de las artes y los debates históricos que celebra el Día de la Cultura Cubana.

En su XXI edición el jolgorio, iniciado este sábado, evoca los aniversarios 120 del reinicio de las luchas por la independencia y 55 de la fundación de la revista Casa de las Américas.

Hasta el próximo día 20 se extenderá la cita que incluye, además, danza, cine, literatura, exposiciones de artes plásticas, espectáculos bailables, desfiles de modas, ferias de artesanías, eventos teóricos, y muestra de culinaria tradicional.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *