Otorgarán Premios Escaramujo en XXI Fiesta de la Cubanía

Foto: Luis Carlos Palacios.
Foto: Luis Carlos Palacios.

Una de las opciones de lujo de la segunda jornada de la XXI Fiesta de la Cubanía, este domingo 18, será la premiación de la III edición de los Premios Escaramujo, máximo lauro que otorga la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

El reconocimiento toma el nombre de la antológica canción del cantautor Silvio Rodríguez, desbordada de poesía e imaginación. La premiación constituirá el colofón de las sesiones provinciales del “Escaramujo”. Previo a la premiación quedará inaugurado el Salón Nacional de Artes Plásticas.

Otra de las excelentes propuestas de la jornada dominical de la Fiesta será la presentación del libro Cuba Libre: La utopía secuestrada, a cargo del destacado intelectual Abel Prieto, asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

También sobresalen el Encuentro Nacional del Danzón, y el homenaje al prestigioso realizador Juan Padrón, Premio Nacional de Cine.

La Fiesta propone el domingo, además, presentaciones danzarias y teatrales con los colectivos Grandanza, Andante, y la compañía folclórica Babul.

Asimismo la jornada incluye lecturas de narrativas, proyección de filmes, presentaciones de libros.

Como es tradicional desde 1994, la Fiesta de la Cubanía tiene lugar en la capital de la provincia de Granma, para festejar el Día de la Cultura Cubana, instituido en memoria del 20 de octubre de 1868, cuando el pueblo de Bayamo estrenó la letra del Himno Nacional.

Hasta el próximo martes se extenderá la cita devenida la celebración sobre identidad nacional más importante del país.

El programa incluye, además, exposiciones de artes plásticas, ferias de artesanías, desfiles de moda, muestras de culinaria tradicional y espectáculos bailables.

Síganos en las redes sociales:

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email