Cubanos de Buena Fe

Entrevista a Buena Fe en BayamoCubanísimos por excelencia es un término bastante exacto para definir a los integrantes del dúo Buena Fe, pues los temas de su repertorio se caracterizan por ilustrar las realidades de la sociedad cubana. A propósito de su presentación en Bayamo como parte de la Fiesta de la Cubanía ofrecieron declaraciones a CNC TV Digital.

Temas como Mamífero nacional, Guantanamero, Pi 3,14 y Cada país, muestran elementos de cubanía e identidad cubana. ¿Se puede afirmar que estos caracterizan la obra de Buena Fe?

En cada canción hay un trocito de lo que se refiere a nuestra sociedad hoy en día. Por ejemplo cuando hacemos crónicas, o interpretamos una canción como Guantanamero, Pi 3,14, o cualquier otra canción que está basada en nuestra realidad, como es el caso de Catalejo que nos es más que una fotografía de su momento, dijo Yoel Martínez integrante de Buena Fé.

Y agregó, cada escenario te permite hacer un poco de lo que eres pero donde más se respira esa cubanía es cuando tienes la posibilidad de hacerlo en otros escenarios que no es precisamente en Cuba y te encuentras a otros cubanos y sientes que la banda sonora llega y de pronto nace un sentimiento de nostalgia, de ansias de estar en Cuba y la gente te dice: “tengo canciones que se convierten en mi himno que no puedo dejar de escuchar cada mañana”, eso es lo que nos toca.

¿Qué representa para Buena Fe presentarse en Bayamo durante la Fiesta de la Cubanía?

Para nosotros que nos hayan invitado a la Fiesta de la Cubanía representa un inmenso placer pero más que otra cosa un gran orgullo porque por aquí comenzó todo, aquí cristalizó lo que es hoy la nacionalidad cubana que todavía está en pleno crecimiento y formación. Nuestro trabajo siempre ha estado enraizado en la cultura de nuestro país, la generación que representamos y como ella aporta en esa cimentación de la nacionalidad y de la cubanía, comentó a CNC TV Digital Israel Rojas voz líder del grupo.

Es por eso también que este concierto que ofrecimos aquí, Tributo al cine cubano, es muy especial para nosotros porque es la primera vez que sacamos el concierto de la capital cubana, solo lo hemos hecho en La Habana y Miami. No es un concierto como otro cualquiera aquí el cine y las canciones van muy de la mano, bien relacionados y donde tratamos de hacer reflexionar a la gente sobre qué somos, hacia dónde vamos, qué es la cubanía. Un poco basado en lo que nos toca de cara al futuro. Para mí el futuro es de mucha visualidad es de cómo seamos capaces los cubanos de anunciarnos. Este es un país lleno de maravillas y el futuro corresponde a las imágenes en las que seamos capaces de reconocernos y en las que seamos capaces de comunicarnos. El concierto es de mucha importancia de cara a la cubanía del presente y del pasado, enfatizó.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email