Concluye principal coloquio teórico de la Fiesta de la Cubanía

Clausura-del-Crisol-de-la-N
FOTO: La Master Damiana Pérez, en nombre de la Casa de la Nacionalidad Cubana reconoce la participación, la constancia y el aporte teórico del Doctor Eduardo Torres Cuevas. / La Demajagua.

Luego de intensos espacios de socialización sobre identidad y esencias del cubano llegó a su fin la 23 edición del evento científico Crisol de la Nacional Cubana, coloquio cardinal de la Fiesta de la Cubanía en Bayamo.

La cita acogió tres conferencias magistrales dictadas por los Doctores Eduardo Torres cuevas, director de la Biblioteca Nacional José Martí, Pedro Ureña Riz, Ministro Consejero de República Dominicana en Cuba y René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba, así como cuatro paneles centrales que presidieron el trabajo en comisiones.

Como singular atractivo figuró la apertura del primer taller La razón del ser cubano y sus relaciones con el Caribe, donde investigadores y estudiosos provenientes de la Sociedad cultural José Martí y de las universidades del país reflexionaron en torno a la historia y la cultura.

Antes del cierre la máster Damiana Pérez, directora de la casa nacionalidad cubana, centro que auspicia el evento, dejó abierta la convocatoria a su 24 edición. Cita que en esta oportunidad estará dedicada a los aniversarios 60 del desembarco del yate Granma y al 80 de la declaratoria de Bayamo como ciudad monumento nacional.

Crisol de la Nacionalidad Cubana insiste cada año en que investigadores de las Ciencias Sociales aporten desde diversos prismas a la preservación del patrimonio cultural y al perfeccionamiento del proyecto social cubano.

EN VIDEO: Es sostenida la calidad del evento científico Crisol de la Nacionalidad Cubana

Síganos en las redes sociales:

Arianna Corona

Licenciada en periodismo por la Universidad de Holguín (2013). Laboró como redactora-reportera de prensa y presentadora de noticias en CMKX Radio Bayamo. Actualmente jefa del grupo de redactores y reporteros en CNCTV

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email