Gimnasta granmense Marcia Videaux a mundial en Glasgow

MarciaLa joven gimnasta Marcia Videaux será de uno de los cuatros cubanos que representarán a la Isla en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Glasgow, Escocia, del 23 de octubre al primero de noviembre próximo, que otorgará cupos olímpicos a la cita brasileña de Río de Janeiro 2016.

Monarca panamericana del caballo de salto de Toronto 2015 (Cánada), la granmense comanda la armada antillana junto al también campeón de la especialidad Manrique Larduet y, seguidos de Randy Lerú y Dovelis Torres, dieron a conocer medios locales.

Precisamente, Larduet y Videaux cuentan con mayores opciones para alcanzar los cupos a la justa carioca, visado que obtendrán los medallistas de cada aparato, si es que alguno de estos no se ha clasificado aún en el apartado por equipos, que otorgará visado a los ocho primeros conjuntos.

Las posibilidades de ambos gimnastas cubanos aumentarán en tanto las naciones favoritas precompetencia se ubiquen entre las primeras ocho naciones del orbe, incluido Brasil que, aunque cuenta con un hombre y una mujer clasificados por ser sede del magno evento, buscará ampliar su cota de participantes.

El sitio web oficial del certamen refiere que, los equipos ocupantes de los puestos entre el nueve y el 16 tendrán la posibilidad de participar en el segundo y último torneo clasificatorio, con escenario del 16 al 24 de abril de 2016 en la mencionada urbe carioca.

Asimismo, aquellas naciones ubicadas entre los escaños 17 y 24 también tendrán el derecho de enviar a dos de sus figuras a esa cita preolímpica, mientras que aquellos que se sitúen a partir del puesto 25 contarán con la posibilidad de incluir solamente a un competidor.

Síganos en las redes sociales:
Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email