Iniciará Granma nuevo proceso de rendición de cuenta del gobierno

Rendicion de cuentaPor la circunscripción 74 del Consejo Popular La William en Bayamo se iniciará el próximo primero de noviembre, en Granma, el Primer proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado ante sus electores, correspondiente al Décimo sexto mandato del gobierno local.

Yanetsy Terry, Secretaria de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma explicó que ha sido seleccionada esa circunscripción a partir de la positiva evaluación alcanzada por el Grupo de trabajo Comunitario integrado, que ha logrado unidad de acción y cooperación de la colectividad en la solución de diversas problemáticas locales.

La primera reunión del proceso en Granma  está prevista para las nueve de la mañana del domingo dos de noviembre, dirigida por Eduardo Nogal delegado de la circunscripción.

Acorde a la convocatoria librada por Manuel Santiago Sobrino, presidente del órgano provincial de gobierno,  el proceso de rendición de cuenta en Granma se desarrollará entre el primero de noviembre y el 15 de diciembre venidero, en las 980 circunscripciones electorales que tiene el territorio.

Fueron previstas 4 mil 491 reuniones para las cuales los delegados de circunscripción reciben una minuciosa preparación que les permitirá abordar las temáticas más relevantes del acontecer territorial, la información sobre su gestión como delegado y que fluya el diálogo abierto con el electorado.

A este primer proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado ante sus electores Granma llega con un 85 por ciento de respuesta de los planteamientos formulados en las reuniones de rendición de cuenta y un 87 por ciento de solución para los que fueron realizados mediante despachos.

Por vez primera en el territorio, un elevado nivel de respuesta para los planteamientos por despachos, que en períodos anteriores no tuvo  ese nivel de atención, ni de solución.

Grama sobresale igualmente en este año, pues es el único territorio del país, que ha logrado inscribir 4 mil 777 planteamientos en el plan de la economía del 2015, con un elevado por ciento de solución al cierre del tercer trimestre.

Síganos en las redes sociales:

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email