Intercambian experiencias jóvenes periodistas y blogueros de Cuba

Comparte

Bayamo, Granma. Blogueros por los caminos de la historia

El encuentro prevé la visita a lugares relacionados con la fecunda historia de esta tierra cubana que cuenta con más de 600 sitios históricos, 23 Monumentos Nacionales y 7 locales.

En citas anteriores, los integrantes del proyecto manifestaron su anhelo de conocer estos espacios con el fin de publicar sus singularidades en la red de una manera diferente y creativa para darlos a conocer a personas del resto del país y del mundo.

El programa incluye la visita en la capital granmense al Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, precursor de las guerras independentistas cubanas y a la única institución del país que exhibe figuras de cera.

El encuentro también llevará a estos profesionales de la red a otros municipios granmenses como Bartolomé Masó donde llegarán a la Comandancia de La Plata sitio donde estuvo Ernesto Che Guevara. También se espera ascender al Pico Turquino, elevación más alta de Cuba.

Recorridos por el Museo Casa Natal de Celia Sánchez heroína cubana así como la visita a La Demajagua y Dos Ríos, sitios de gran significación histórica pues desde estos espacios iniciaron las luchas por la independencia nacional y cayó en combate José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

El proyecto surgido desde 2012 agrupa a 40 jóvenes entre los que destacan periodistas y blogueros de toda la Isla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 3 =