Comprueba Ministra de Educación evolución del curso escolar en Granma

Por: Teresa Armesto

]

Una comisión del Ministerio de Educación presidida por la Ministra del sector, Ena Elsa Velázquez Cobiella, evaluó como satisfactorio la marcha del curso escolar 2015 2016 en la provincia cubana de Granma.

La comitiva de funcionarios y metodólogos de la instancia nacional, visitó 71 instituciones educacionales, lo que representa el seis por ciento de las escuelas granmenses.

En el intercambio con directores, maestros y estudiantes, los funcionarios comprobaron cómo se cumplen las indicaciones dejadas en la visita del pasado mes de agosto, respecto una mayor preparación metodológica de los maestros, el perfeccionamiento del proceso de instruir y educar.

En las conclusiones de la visita, la ministra del sector distinguió, la continuidad en el trabajo de Granma, que obtuvo el primer lugar del país en el pasado curso en alumnos aprobados para el ingreso a la universidad.

También reconoció, cómo se aprovechan las tradiciones de lucha del territorio en la enseñanza de lahistoria.

La titular insistió en la necesidad de una óptima utilización de libros y cuadernos ya que se hizo un esfuerzo para entregar uno por asignatura, particularizó en los cuadernos que deben ser llenados para que los alumnos desarrollen habilidades en el aprendizaje.

Entre los aspectos a no descuidar identificó el cumplir con la higiene para la salud escolar, también agregó se continúe dando atención a las alternativas en el completamiento de la fuerza docente en asignaturas como matemática y física.

Una de las soluciones propuestas en el territorio de conjunto educación y la universidad, es la preparación en didáctica y los contenidos de asignaturas a estudiantes universitarios que imparte clases en Bayamo.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *