División de honores, ¡cadena rota!

GranmaHoy los Alazanes vieron rota su cadena de 17 victorias  consecutivas en casa. Era la más larga para cualquiera de los equipos que intervienen en la actual temporada beisbolera, en la condición de locales. Cayeron por blanqueda de una carrera por cero ante Los Indios de Guantánamo. Los granmenses no perdían en sus predios desde el 30 de agosto, cuando cedieron 8-2 ante Artemisa en el mismo inicio de las hostilidades.

No parecía que con una carrera fabricada en el primer inning los de El Guaso iban a poder hacer lo que no consiguieron ni Villa Clara ni Matanzas ni Sancti Spíritus…; pero el de hoy fue un choque magro para los locales. Escaso de empuje ofensivo y sin variantes en el banco. Solo lo salvó el gran trabajo monticular del derecho Lázaro Blanco Matos, quien estuvo todo el tiempo en la lomita del Mártires de Barbados.

Blanco Matos no ha tenido una buena temporada. Sus números hablan por sí solos: dos victorias, tres derrotas y 3,29 de efectividad y 290 Ave. Aunque, para ser justos, en esta jornada le marcaron una rayita por sencillo de Julio Pablo Martínez, sacrificio, rodado por el cuadro e indiscutible remolcador de Robert Luis Delgado. Lo demás fueron escaramuzas que dejaron un saldo total de ocho hits. Con eso hubiera sido suficiente para aspirar al triunfo, pero los Alazanes solo batearon ¡tres imparables!

Los guantanameros contaron con un trío de serpentineros que actuó casi perfecto. El abridor Dayron Riera Ramírez se encargó de caminar seis entradas. Y, aunque regaló tres boletos y dio un pelotazo, se las ingenió para salir ileso; sobre todo en el segundo rollo cuando tuvo corredores por segunda y primera sin outs y  en el quinto y sexto que también llegaron a ubicárseles hombres por esas almohadillas, pero después de dos outs.

Fueron las mayores amenazas de los locales, porque luego Lander Moreira Rodríguez tiró dos innings de dos ponches y un boleto y Luis Romero completó la ruta con un abanicado y punto por juego salvado. Los guantanameros jugaron por el librito y disfrutaron un éxito que los metió en zona de clasificación, con 21-19, en el octavo lugar.

Hoy ambas selecciones habían completado el partido de ayer, que fue sellado al filo del octavo episodio por una sorpresiva y densa bruma que inundó el Barbados con el choque 3-2 a favor de los de casa. En la reanudación, en horas de la mañana, Guillermo Avilés Difurnó despachó cuadrangular solitario para sellar la victoria de 4-2.

Alexánder “El Niño” Guerra fue el héroe del partido al ligar de 4-2 y empujar tres carreras, todas frente al abridor y derrotado Yorlenis Noa Reyes. Desde el montículo José “Pepe” Peña archivó su victoria número cinco, con dos derrotas, y Juan Ramón Olivera reapareció sin mucha efectividad luego de tres subseries alejado del box por una lesión en el hombro.

El duelo tuvo un giro dramático en el noveno capítulo. Los visitantes descontaron una ante Olivera y le llenaron las bases, con dos outs. Sin embargo, el veterano Ciro Silvino Licea sacó un de leyenda frente al peligroso Andrés de la Cruz para poner fin a las acciones. Este fue el sexto rescate de Ciro Silvino en la campaña y la sonrisa 25 de los casa.

Ahora las expectativas están puestas en el duelo de mañana, durante el cual Los Alazanes podrían completar la clasificación para la fase elite de ocho equipos de la pelota local. De no conseguirlo, tendrían que buscar este objetivo en el último compromiso del torneo pactado para el domingo, lunes y martes ante Holguín, en el Calixto García. Y si tampoco fuera ahí les quedaría una última opción ante Pinar del Río en juego sellado de la quinta fecha.

Síganos en las redes sociales:

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Un comentario sobre “División de honores, ¡cadena rota!

  • el 23 Octubre, 2015 a las 4:23 pm
    Permalink

    Hoy tendrán la oportunidad de ganar y quedar entre los 8 equipos clasificados, y que a nadie le quede dudas, que estarán en la lucha por los 3 primeros lugares del campeonato.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email