Exige brigada de solidaridad italiana fin de bloqueo impuesto a Cuba

Brigada-italia-cuba
En la sede de la delegación provincia del ICAP en Granma tuvo lugar el encuentro de solidaridad.

En 1961 se fundó la Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba, organización que desde sus inicios tiene como objetivo defender la realidad cubana en el viejo continente y crear brigadas de solidaridad con la mayor de las Antillas.

Para cumplir con este cometido, la asociación ha logrado crear en toda Italia más de 60 círculos solidarios y cuenta además con el periódico El Moncada, una publicación bimensual que trasciende las fronteras italianas con contenidos que descubren a la real Cuba.

En el periódico se publican artículos, comentarios, e incluso documentos importantes que tienen que ver con el referendo Cuba- Estados Unidos. Un énfasis particular se ha hecho en el bloqueo económico impuesto por el gobierno norteamericano a nuestra isla y sus efectos sobre la sociedad cubana actual.

Así comentó en la provincia de Granma, el italiano Franco Zunino, miembro de la Asociación de Amistad Italia Cuba, quien se encuentra de visita en este territorio oriental, por invitación de la delegación granmense del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Zuzino, está acompañado por otros cuatro coterráneos quienes llegaron a nuestro país para celebrar el 55 aniversario del ICAP.

Como parte del programa de actividades que cumplimenta esta delegación italiana en Granma, se reunieron con intelectuales de la provincia y profesionales de la medicina valorando, entre otros aspectos, las limitaciones que provoca en la salud pública el embargo comercial contra Cuba.

Al decir de Franco Zuzino, este bloqueo es incomprensible por lo injusto que resulta. Sin embargo ello no ha impedido que en la isla se continúe brindando salud gratuita al pueblo, siendo ese uno de los logros sociales más contundentes de Cuba, frente al mundo.

Al referirse a esta inhumana medida, la periodista Donatella Alfonso, redactora del sitio web del periódico genovés La República, también comentó que en su nación se está luchando fervientemente para que Estados Unidos derogue el bloqueo y dijo, desde Granma, que esa medida debe ser eliminada con prontitud..

Así mismo afirmó que cuando marchen a Italia se llevan nuevos argumentos para luchar por nuestra isla, pues han tenido la oportunidad de ver de cerca el valor de su cultura, su historia y su naturaleza y todos los beneficios que recibe nuestro pueblo, los cuales son dignos de destacar y socializar.

Serán ellos voceros de una verdad ineludible, que cada vez es más visibilizada en el mundo. Cuba es una nación como pocas, que ofrece grandes oportunidades a su gente, independientemente de todas las carencias y limitaciones de carácter externo. Posibilidades que van desde la educación y salud gratuitas, hasta un desarrollo científico y profesional que es muy valorado a nivel global, y el cual se ha alcanzado independientemente de las dificultades económicas, recrudecidas por el embargo comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de Norteamérica.

Síganos en las redes sociales:
Katiuska León Borrero

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email