Cubanas debutan mañana en Mundial de Gimnasia de Glasgow

Logo-GinmasiaLas gimnastas Marcia Videaux y Dovalis Torres serán las encargadas de iniciar mañana las acciones por Cuba, en el XLVI Campeonato Mundial de la disciplina de Glasgow, Escocia, que arrancó hoy por vez primera en ese país europeo.

Videaux y Torres, quienes concursarán en la segunda jornada de la ronda clasificatoria, aparecen incluidas dentro del grupo mixto número cuatro, junto a las belarusas Alaina Sue Kwan y Kylie Rei Dickson y las representantes de China Taipei Hsiang Han Mi Liu y Yu Ju Lo, refleja el sitio web oficial del certamen.

Las pupilas de la entrenadora Yareimi Vázquez comenzarán sus ejecuciones por el caballo de saltos, seguida de las barras asimétricas, la viga de equilibrio y concluirán con el trabajo en el suelo, rotación esta que compartirán con los elencos de Francia, Australia y el conjunto mixto siete.

Por su parte, el venidero lunes incursionarán sus compañeros de equipo Manrique Larduet y Randy Lerú, integrantes del grupo mixto18, en cual aparecen además los búlgaros Yordan Aleksandrov, Martin Angelov y Aleksandar Batinkov y el catarí Ahmed Aldyani.

Contrario a las féminas, los hombres debutarán en el suelo, para luego continuar su presentación en el caballo con arzones, las anillas, el caballo de salto, las barras asimétricas y la barra fija, para cerrar la fecha clasificatoria.

Las rotaciones estarán compartidas con los equipos mixtos dos y nueve, además de las selecciones nacionales de Canadá, España y México.

Bajo las órdenes del preparador Carlos Gil, los cubanos tomaron parte este jueves del Podium de entrenamiento, en el cual se sintieron preparados para la competencia, pese a quedarles algunos detalles que pulir para buscar más limpieza en la selección, declaró Larduet a la publicación digital deportiva Jit.

Asimismo, comentó que deberán procurar la mayor perfección en sus ejecuciones para perder la menor cantidad de décimas posibles, sobre todo si el monarca panamericano de Toronto 2015 (Canadá) aspira a conseguir 88 unidades entre los máximos acumuladores y el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Brasil).

La justa, con cifra récord de 594 participantes provenientes de 87 países, reúne para esta ocasión a la gran totalidad de las principales figuras del planeta, quienes igualmente dirimirán por el cupo a la cita carioca.

Síganos en las redes sociales:
Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email