Deportistas manzanilleros exaltan internacionalmente valor del deporte revolucionario

Leonado-diaz
Manzanillo. Octubre 23.- La gimnasta Marcia Videaux Jiménez, el discóbolo Leonardo Díaz Aldana y la ciclista Arlenis Sierra Cañadilla, de esta ciudad, exaltan el valor del deporte revolucionario en escenarios competitivos internacionales.

En este orden Marcia Videaux Jiménez es uno de los cuatro gimnastas cubanos que desde hoy hasta el primero de noviembre representan a Cuba en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Glasgow, Escocia, que otorgará cuotas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y que marca el regreso de la Isla a citas de este nivel, tras 12 años de ausencia.

Marcia

La joven, reina panamericana en el caballo de salto en Toronto 2015, ganadora del metal dorado en la Copa Mundial de Anadia, Portugal, y del subtítulo en la disciplina de manos libres en la Copa Mundial de Osijek, Croacia, cuenta con mayores opciones para alcanzar cupos al certamen brasileño.

El discóbolo Leonardo Díaz Aldana, por su parte, se proclamó en la jornada anterior tricampeón mundial en el lanzamiento del disco (categoría F56) con un disparo de 45,10 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo para discapacitados, que se desarrolla en Doha, Qatar.

A sus 40 años, el también titular paralímpico de Beijing 2008 y Londres 2012, y parapanamericano en Toronto, discutirá además un lugar en el podio en los acápites de impulsión de la bala y la jabalina.

Arlenis Sierra Cañadilla. Atleta de Ciclismo de ruta y pista, natural de Manzanillo Granma.
Arlenis Sierra Cañadilla. Atleta de Ciclismo de ruta y pista, natural de Manzanillo Granma.

En las pistas y velódromos también está la huella de la manzanillera Arlenis Sierra Cañadilla, una de las tres pedalistas cubanas que asistirán a la primera fase de la Copa del Mundo de ciclismo de pista con sede en Cali, Colombia, del 30 de octubre al primero de noviembre próximo.

La muchacha con dos bronces en las carreras por puntos y scratch en el Panamericano de Pista, efectuado en Chile en septiembre pasado, y campeona de carretera de los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, disputará junto a sus compañeras la clasificación al campeonato del orbe de Gran Bretaña en marzo del 2016 y los puntos para el ranking olímpico rumbo Río de Janeiro.

Desde sus respectivas disciplinas estos manzanilleros contribuyen a elevar los logros del sector con su participación y conquista del podio y de los principales puestos en eventos competitivos a nivel global.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email